Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 11-07-2019 17:54

Consejos para tener un gran viaje con amigos

Hacer turismo en grupo es de las mejores cosas que hay, pero no siempre logramos ponernos de acuerdo antes de partir. Aquí las sugerencias para pasarlo 10 puntos. Celebremos la amistad viajando.

Viajar es una de las mejores experiencias de vida. A cualquier edad, y sobre todo desde la adolescencia, ansiamos realizar una divertida experiencia con amigos. Sabemos que planear cualquier escapada requiere de atención y tiempo, pero más aún si se trata de coordinarse en grupo. Por eso, a continuación brindamos algunos puntos a tener en cuenta para tener un exitoso plan de viaje con amigos... ¡sin desistir en el camino!

Sé flexible y tolerante. Cuando hablamos de flexibilidad, no solo nos referimos a las fechas y destinos, sino también a los gustos y preferencias de cada uno. Por esto es fundamental mantener la mente abierta a todas las propuestas. ¡Ojo!, con esto no nos referimos a hacer las mismas actividades con todos durante el viaje, sino comprender que separarse en algunos momentos también será una opción que nos permita llevar una mejor relación durante la convivencia de la travesía grupo. Respetá los tiempos del otro, cuándo arrancar y cuando terminar una actividad del día necesita ser consensuado.

Gestioná tus gastos. Tené en cuenta que probablemente no todos los integrantes del grupo cuenten con el mismo presupuesto. Por esto, siempre será conveniente realizar actividades en base a lo que el grupo prefiera. De lo contrario, la tarea simplemente será respetar el aislamiento momentáneo de algún compañero con ganas de disfrutar una actividad especial. Ahora, --importante- procurá llevar un registro diario de tus gastos para administrarte y así no llevarte sorpresas durante el viaje. No hablamos de guardar tickets ni mucho menos, pero sí de tener un monto estimado de dinero para usar por día. Sin embargo, la tarea de cuidar el bolsillo comienza mucho antes.

A continuación, te dejamos algunas opciones a considerar para abaratar costos desde el inicio del plan de viaje:

● Suscribite a blogs y sitios de turismo: esto te permitirá estar al tanto de las últimas promociones y descuentos en vuelos y hoteles que nos acercan las múltiples plataformas de buscadores, en general, por tiempo limitado.

● Incursioná en el mundo de las millas: los programas de viajero frecuente son una buena opción para canjear y obtener tus pasajes. Algunos de ellos, como Smiles Argentina, permiten que acumules millas por los tramos volados con GOL o sus 14 aerolíneas asociadas, transfiriendo los puntos de tu tarjeta de crédito (chequeá si tu banco está asociado) o bien, adhiriéndose a un plan mensual para obtener millas más rápido.

● Anticipate: cuanto antes reserves tus pasajes y alojamiento, más bajos resultarán los costos. Si estás pensando en planificar tu viaje con un año de antelación (Smiles brinda la posibilidad de congelar el precio del pasaje con hasta 11 meses de anticipación y pagarlo hasta 2 meses antes de volar). Si sos un improvisado del momento, y tenés algunas millas acumuladas, hay programas que te aceptan pagar con millas más pesos o si no, esperar una buena promo para comprar millas.

Disfrutá de la espontaneidad. Ya reservaste los pasajes, tenés el alojamiento, armaste el itinerario, actividades, etc. No obstante, esto no quita que haya que seguir todo el itinerario a rajatabla. Por más que quieras, es innegable que surgirán imprevistos… y con ellos, oportunidades. No le tengas miedo a la espontaneidad, allí en lo fuera de lo común es donde verdaderamente encontrás lo divertido. Relajá, después de todo son vacaciones. Ahora con todos estos consejos en mente, vas a poder vivir la experiencia inolvidable que es viajar con amigos; afianzando lazos y llevándote anécdotas para toda la vida.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend