Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 16-05-2019 16:55

Escapadas entre sierras y ciudades emblemáticas

Las provincias de Córdoba y Santa Fe siempre son dos opciones interesantes a la hora de viajar. Diez propuestas para disfrutar lo mejor de cada destino.
Ver galería de imágenes

Córdoba y Santa Fe son dos provincias que siempre vale la pena visitar en un fin de semana o en vacaciones. Las propuestas sobran, pero por las dudas les dejamos nuestras recomendaciones. Tampco hay que preocuparse sobre cómo llegar, ya que la conectividad no es un problema por estos lares. A Córdoba capital vuelan Latam, JetSmart, Andes, Flybondi, Norwegian y Aerolíneas Argentinas, que también llega a Río Cuarto. Por su parte, Flybondi va a Rosario, mientras que Avianca a Santa Fe capital; Aerolíneas Argentinas opera en ambas ciudades.

Córdoba

Fernet y cuarteto en la cañada yendo al Paseo de las Artes. Descanso en la Plaza del Bicentenario o el parque Sarmiento, y la cultura vibrante de El Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), son lujos capitalinos.

A un lado de las Sierras Chicas hay un valle con 30 localidades de esencia hippie como Capilla del Monte, con folclore vivo en Cosquín, que balconean cerros como en Los Cocos o de hermosos balnearios como en Tanti. Eso es Punilla.

0516 propuestas cordoba santa fe

Escénica ruta y la magia del Champaquí son atributos de Traslasierra, que encanta por sus pueblitos, producciones de miel y oliva, y peñas con buena música siempre a mano.

La Manzana Jesuítica, Alta Gracia, Jesús María, Santa Catalina, Colonia Caroya y La Candelaria, son joyas jesuitas que bien vale conocer. Desde la Agencia Córdoba Turismo se organizan visitas.

Con 8.000 km², unas 20 veces la capital provincial, la laguna Mar Chiquita asombra con su espejo de agua salada. Un mar serrano donde disfrutar también de la bellísima colonia de flamencos rosados.

0516 propuestas cordoba santa fe

Santa Fe

Chivatos, sauces, ibirá-pitás y timbós decoran la ciudad, donde el puente colgante y la nueva costanera de la laguna Setúbal se llevan las miradas. Hay que dar un paseo por allí.

Muy cerca de la ciudad, la Reserva Ecológica cuenta con 12 hectáreas que son reparo de muchas especies, aves sobre todo, para disfrutar en calma y con entrada gratuita.

0516 propuestas cordoba santa fe

Tomarse unos lisos en el patio cervecero (Calchines 1398, foto) equivale a decir: “He estado en Santa Fe”.

A los clásicos rosarinos como el Monumento a la Bandera, los helados artesanales (es la capital nacional) o los pescados de río, hay que sumar la llegada a las islas. Federico Clérico (Tel.: 0341-156363681) y su taxi náutico proponen rincones de playas desoladas y arena fina.

Con la app: descargando la aplicación Rosario Turismo hay varios circuitos autoguiados: Circuito del Che (rememora el nacimiento y los primeros pasos de Ernesto Guevara); Área Histórica (edificios que resumen los inicios de la ciudad); Circuito Fontanarrosa (reflejo de la vida y obra del genial humorista y escritor).

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend