Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 14-05-2019 13:37

Sebastián Pereira: “Queremos que más personas puedan viajar en avión y con las tarifas más bajas”

Así lo aseguró el CEO de Flybondi. En tres días se inauguraron cinco nuevas rutas interprovinciales, se apostó por aquellas que nunca fueron voladas o que tenían una única oferta aérea.
Ver galería de imágenes

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, entre el 22 y 24 de abril comenzó a operar cinco nuevas rutas. Las mismas significan un gran aporte a la conectividad del país, ya que priorizan las conexiones para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

En el caso de una de las rutas inauguradas, Tucumán-Rosario, es la primera vez en la historia que cuenta con una oferta de vuelos regulares, mientras que las rutas Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibieron por primera vez una segunda oferta aérea, ya que sólo contaban hasta ahora con una única opción de vuelos.

“Lo que hicimos durante estos tres días realmente es histórico, estamos aportando más conectividad al país. Y esto, no impacta únicamente en el turismo, sino también en la posibilidad de ofrecer más oportunidades a los ciudadanos y más empleo. En Flybondi queremos contribuir a un país más federal y a hacer del avión un medio de transporte más accesible, y considero que nuestros resultados nos muestran que lo estamos logrando”, expresa en este contexto Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

0514 flybondi nuevas rutas interprovinciales

Con vista a la segunda mitad del año, el directivo agrega: “Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible”.

De esta forma, y con el acompañamiento del gobierno de las distintas provincias, autoridades de los aeropuertos, periodistas y spotters, Flybondi inauguró oficialmente cinco nuevas rutas que no pasan por Buenos Aires: Mendoza-Neuquén; Neuquén-Córdoba; Córdoba-Salta; Salta-Rosario; y Tucumán-Rosario.

Con estas incorporaciones, la oferta de la aerolínea ultra low cost queda conformada por 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país con una oferta de numerosas alternativas desde las siguientes ciudades:

  • Desde Córdoba, vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta.
  • Desde Neuquén, vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza.
  • Desde Salta, vuelos a Buenos Aires, Rosario, Córdoba.
  • Desde Mendoza, vuelos a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú.
  • Desde Tucumán, vuelos a Buenos Aires y Rosario.
  • Desde Rosario, vuelos a Puerto Iguazú, Tucumán y Salta.

0514 flybondi nuevas rutas interprovinciales

En poco más de un año de operación, la aerolínea ultra low cost transportó más de 1.300.000 de pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. Flybondi ya cuenta con un 8 % del mercado aéreo argentino, y en las últimas semanas tuvo hitos tanto en su factor de ocupación (en Semana Santa un promedio de 87%) como en su puntualidad, registrando 95 % en la semana del 8 al 14 de abril.

Flybondi en números

  • Flybondi inició su operación en enero de 2018.
  • Cuenta con un equipo de 570 empleados.
  • Cinco aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación con 189 asientos en única clase.
  • Lleva transportados más de 1.300.000 pasajeros, de los cuales 190.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
  • Cuota de mercado de cabotaje: 8 %.

Frecuencias de las nuevas rutas

  • Mendoza-Neuquén: dos frecuencia semanales, los días lunes y viernes.
  • Córdoba-Neuquén: tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.
  • Córdoba-Salta: tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.
  • Salta-Rosario: tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.
  • Tucumán-Rosario: tres frecuencias semanales: domingo y miércoles.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend