Situada en la bahía homónima, Santa Marta está considerada la ciudad más antigua de Colombia y, a la vez, como uno de los principales destinos del caribe colombiano. Se fundó en 1525 y aún conserva añejas construcciones de aquella primera época, situadas en el casco céntrico que debe recorrerse sin prisa alguna. A lo largo de la costa se encuentran las principales plazas hoteleras y extensas playas como El Rodadero, Bello Horizonte y Pozos Colorados, siendo esta última la más tranquila de la ciudad. Allí resalta el Hotel Mercure Santa Marta Emile, de la cadena Accor, brindando en sus 4 estrellas todo el confort para disfrutar a pleno.
El complejo ofrece una de las mejores vistas de la región, sumado al bienestar de sus amplias y modernas habitaciones, equipadas con televisión por cable, internet de alta velocidad, frigobar, aire frío/calor y caja de seguridad; que aseguran una fantástica estadía. Entre sus alternativas, hay una piscina para adultos con pool bar exclusivo y otra para niños junto a un parque infantil; también tiene servicios de spa, baño turco y sala de masajes, restaurante con platos de primer nivel, desayunos buffet, salones para eventos y carpas en la playa.
Recostada sobre la Sierra Nevada, la "perla de América" como suelen llamar los sanmartinos a la ciudad; ofrece un clima benigno que ronda los 30 °C todo el año. Magníficas playas, naturaleza, historia, aventura, variados jugos tropicales, cervezas artesanales, frutas y platos bien caribeños (arepas de huevo, variados pescados, arroz con camarón, sopas y cazuelas de mariscos, o el tradicional patacón, a base de plátano que se aplasta y se fríe para obtener una especie de disco crujiente, entre otros).
Desde el hotel, no puede faltar un paseo embarcado por el Caribe y llegar hasta el peñón donde se encuentra el faro de Santa Marta, la visita al Panteón que evoca el lugar donde murió Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la diversión en el curioso laberinto natural de Macondo, una excursión por el Parque Nacional Tayrona y una saludable caminata en Taironaka entre tupida vegetación descubriendo las terrazas espirituales de las comunidades indígenas y el descenso en gomones por el Río Don Diego hasta la desembocadura en el mar.
Inaugurada hace poco tiempo atrás, una nueva ruta entre Argentina y Colombia por la compañía aérea Avianca (vuelos directos a Bogotá en seis horas y luego trasbordo a Santa Marta en 60 minutos), combinando con el Mercure Hotel (estadía desde U$S 60 según la época del año: alojamiento, desayuno, piscina, carpa en playa), resulta una buena propuesta para vivir y disfrutar de unos días de descanso en el corazón del caribe colombiano.
Comentarios