Prefectura Naval Argentina y agentes de la dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes realizaron un operativo en conjunto en la noche del lunes 9 de septiembre, cuando poco antes de la medianoche desbarató un campamento de pescadores furtivos, incautando un poco más de 825 kilogramos de peces, además de 350 metros de redes desplegadas ilegalmente sobre el curso del río Paraná, según señala el portal local del diario Época.
La operación se realizó luego de recibir información sobre la presencia de pescadores furtivos a la altura del kilómetro 870 del río Paraná, jurisdicción de la ciudad de Esquina. Al parecer, los furtivos advirtieron la presencia de las autoridades y huyeron de la zona abandonando todo pocos minutos antes de la llegada de los mismos. En el campamento se encontró dos redes de 150 metros y una tercera de 50 metros de largo, así como también varias especies de peces extraídos ilegalmente del río: un surubí de 3 kilogramos, 271 sábalos que sumaron 813 hg, y tres bagres con un peso total de 12 kilos.
No se detiene la pesca furtiva en Neuquén
Este procedimiento es el segundo en menos de una semana, tras la redada que permitió el decomiso de poco más de 1.100 kilogramos de pescados acopiados en un galpón dentro de varios congeladores, lo que se estima que sería parte de una organización dedicada a la venta ilegal de especies protegidas.
Comentarios