Tuesday 17 de September de 2024
PESCA | 16-08-2024 15:15

Incautaron una importante cantidad de sábalos, dorados y tarariras

Con la intención de proteger la fauna autóctona, Prefectura Naval Argentina realizó distintos procedimientos que terminaron con el secuestro de varias especies de río que fueron capturadas de manera ilícita.
Ver galería de imágenes

Sobre aguas del río Paraná, en inmediaciones a la localidad entrerriana de La Paz, se realizó un patrullaje por parte de Prefectura Naval Argentina, en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad, para proteger el medio ambiente y la fauna autóctona. Allí se incautaron 1152 especies de río que fueron capturadas de manera ilícita.

El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje fluvial por la zona de Arroyo Feliciano, a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, detectó seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua. Ante la evidencia de encontrarse con un hecho de furtivismo, por tratarse de una zona de reserva apta únicamente para la actividad deportiva, se procedió a detener la acción y secuestrar los peces, también 10 redes de pesca de 948 metros de extensión y las barcas.

1608_furtivos

Resultados

Entre las especies secuestradas se detectaron 1062 sábalos, 48 dorados y 42 tarariras, por un peso total de 3.456 kilos y un valor de $10.368.000, arrojando un aforo de $21.568.000. Según señala PNA, intervino en el hecho el Director General de Fiscalización de los Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Sapetti, quién ordenó la incautación de la red y la carga, su desnaturalización y labrar las correspondientes actas por infracción a la Ley Provincial de Pesca.

1608_furtivos

Expulsión a pescadores en Ituzaingó

Otro hecho relacionado con la actividad piscatoria ocurrió en la provincia de Corrientes, específicamente en Ituzaingó, cuando se advirtió a dos infractores que pescaban de manera ilegal. El personal patrullaba la zona conocida como isla “Júpiter”, a la altura del kilómetro 1490 del río Paraná, cuando advirtió una embarcación en la costa, con dos tripulantes a bordo. Al identificarlos, la Autoridad Marítima nacional constató que los hombres eran de nacionalidad paraguaya y habían ingresado al territorio argentino de manera ilegal. Además, uno de ellos, tenía prohibición de salir de su país. En este marco, y por estar frente a una infracción a la Ley de Migraciones y a la Ley Provincial de Pesca, Prefectura, en coordinación con el consulado de la República del Paraguay y la Armada Paraguaya, expulsó a los extranjeros de 49 y 26 años. Además, los efectivos secuestraron la embarcación hallada, más de 4000 metros de redes de pesca y 520 kilos de especies ictícolas, con un valor de mercado que supera los doce millones y medio de pesos, indicaron fuentes oficiales de la fuerza federal. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend