Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 14-06-2024 10:15

Freno a la pesca ilegal: cifras millonarias en el secuestro de dorados y surubíes

Se produjeron incautaciones de peces de río, así como embarcaciones y redes en distintos operativos en el litoral de nuestro país. 
Ver galería de imágenes

El buen momento de los ríos del litoral de nuestro país hace que no pierdan tiempo los pescadores furtivos y busquen golpear al recurso pesquero. En las últimas horas llegaron a nuestra mesa de trabajo informaciones acerca de operativos de la Prefectura Naval Argentina, con exitosos controles que llevaron a la incautación de distintas especies de río y artes de pesca ilegales.

1406_furtivos

Uno de los operativos tuvo lugar en la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos. El mismo se inició durante un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 245 del río Uruguay, en el que observaron una red de espera de 100 metros de longitud por dos de ancho. Al inspeccionarla, Prefectura comprobó que dentro de la misma había 14 ejemplares de dorado por un peso aproximado de 146 kilogramos. Según informaron, el valor de la red y las especies de río superó los $ 2.100.000 pesos, en un procedimiento que contó con la intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos. 

Otro hecho se dio en aguas santafesinas, específicamente a la altura del kilómetro 913 del río Paraná en inmediaciones a Reconquista. En ese momento, personal de Prefectura se encontraba patrullando la zona ribereña del Riacho San Javier cuando observó a un hombre en una embarcación ubicada en la costa. Al acercarse al lugar, se comprobó que la lancha no poseía documentación y que en su interior había una heladera con 14 ejemplares de surubí y 5 dorados, capturados en infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 12.212.

1406_furtivos

La abundante pesca que ha entregado en el último tiempo el Paraná como el Uruguay, la vida que se advierte con tanto forrajero y los buenos desoves hacen que sea cada vez más importante la presencia de pescadores furtivos que no respetan las legislaciones vigentes. Por ello, la importancia de estos controles constantes para el cuidado del recurso. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend