Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 13-06-2024 15:15

Grandes fiestas pesqueras dividieron a los aficionados entre el sur y el litoral

La conmemoración del Día del Padre hace que escaseen los torneos de pesca en los próximos días, aunque aún resuenan los ecos de grandes eventos del pasado fin de semana.
Ver galería de imágenes

Tal como anticipamos en la grilla de eventos que compartimos cada jueves, el fin de semana pasado se realizaron en el país distintas propuestas piscatorias que reunieron a los pescadores y sus familias. Algunas fueron más convocantes que otras, pero todas cumplieron su objetivo con buena pesca y un clima aceptable para la época.

En el sur del país, específicamente en Playa Unión en Rawson, provincia de Chubut, tuvo lugar la 17° edición de la Fiesta del Róbalo, un concurso que convocó a más de 150 cañófilos de la región y contó con buena pesca.  El ganador fue Gines Jaramillo, quien logró un ejemplar de 3,080 kg, lo que permitió al pescador hacerse acreedor al premio mayor de $ 1.000.000. 

1406_competencias

En el litoral, la atracción principal estuvo en el torneo de pesca variada con devolución que se realizaba en adhesión a la fundación de Bella Vista, en la provincia de Corrientes, un concurso organizado por la peña pesquera Los Naranjeros, en su edición número catorce. Participaron 90 equipos y los campeones fueron de Villa Ocampo, Jonathan Fernández, Jonathan Canelli y Fabricio Schervinsky, con 14 especies logradas. A los santafesinos los secundaron con 13 especies Héctor López, Martín López y Emiliano Spessot, del Club Náutico de Goya y Lisandro Rodríguez, Diego Holtz y Gabriel Cáceres de la peña Surubí Matero de Goya. En tanto, la pieza mayor, una Boga de 55 centímetros quedó en posesión del equipo número 52 conformado por Carlos Solís, Santino Mazzaro y Emanuel Amín. Estuvo presente la intendenta Noelia Bazzi en la premiación, y desde el escenario, felicitó a los organizadores y agradeció a los pescadores de todo el Litoral argentino que adhirieron a este concurso que deja excelentes antecedentes para lo que será dentro 4 meses el evento mayor de la misma modalidad que organiza la Asociación de Pesca y Turismo.

1406_competencias

Siguiendo por el norte del país, otra verdadera fiesta se vivió el domingo en el camping El Recreo de la 87, allí aficionados de toda la provincia se acercaron para vivir la 2° edición de la fiesta del moncholo en Monte Lindo, en Formosa, un torneo con una muy buena respuesta de los pescadores y una interesante pesca.

1406_competencias

En contrapartida, el clima del fin de semana pasado negó la posibilidad de pescar en concursos a muchos aficionados bonaerenses. En Pigüé estaba programado un torneo en laguna La Tigra, el cual pasó al domingo 23 del corriente. En tanto, en La Madrid, en el centro bonaerense, se suspendió para este lunes 17 de junio el evento que organizaban de costa. También obligó a suspender en Comodoro Rivadavia, lugar donde en Bahía Solano se iba a realizar el torneo del Róbalo, concurso que pasó al 23/6. Mantiene la entrega de $ 1.000.000 al ganador y $ 3.500.000 en premios. Será de 10 a 15 hs, con una inscripción de $ 15.000. Organiza: Océano Pescadores. 

0902_robalo

Tal como expresamos, la conmemoración del Día del Padre hace que no haya torneos este domingo 16, pero, además de la propuesta del lunes feriado que citamos en Los Claveles, habrá un importante concurso en Herradura, por la provincia de Formosa. Allí, el sábado 15 el ganador se lleva $ 1.000.000. Se trata de la 2° edición a la variada embarcada a motor con devolución, con más de $ 5.000.000 en premios. Organiza el club El Dorado. Para más informes e inscripción. Tel.:(03704) 330567 / 795820. 

Fin de semana a media máquina con los torneos, concursos y fiestas pesqueras en todo el país, pero a no detener la esperanza ya que en los siguientes días la agenda está llena de propuestas pesqueras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend