Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 12-06-2024 15:15

Evalúan crear la carrera de guía de pesca profesional en Chubut

La Asociación que nuclea a la actividad, junto con el Ministerio de Turismo de la provincia y la Universidad de la Patagonia trabajan para crear una propuesta que atraiga a personas de toda la Argentina a estudiar en Esquel.
Ver galería de imágenes

La Asociación de Guías de Pesca en Chubut cuenta con el apoyo del municipio de Esquel y del gobierno provincial para impulsar la pesca y el turismo en la región. El caso de la pesca con mosca es, además, una fuente de generación de empleo genuino.

1206_esquel

Desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo se extiende la temporada de pesca, según informó Jerónimo Cantón, presidente de la Asociación: “Estamos trabajando con personal de pesca continental en esquemas donde podemos ampliar la oferta de destinos de pesca por más meses al año, para que incluya, por ejemplo, la temporada de esquí”, declaró.

1206_esquel

Recientemente en Esquel, se llevó a cabo un examen de idoneidad para evaluar si los aspirantes a guías de pesca tenían las habilidades necesarias para ingresar al curso en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. De los 210 asistentes a la capacitación, 110 fueron seleccionados. “Esto significa que hay muchas personas interesadas en la industria de la pesca, una actividad que se ha visto como una salida laboral viable en los últimos 20 años”, agregó Cantón.

1206_esquel

“Al haber más oferta de guías de pesca titulados y profesionales, podemos aspirar a atraer más turistas, siempre y cuando también contemos con camas hoteleras, regulaciones adecuadas y cuidados del medio ambiente y los recursos”, expresó. Indicó, además, que quienes aprueben el curso en la universidad podrán trabajar en la temporada si cumplen con los requisitos adicionales del Ministerio de Turismo de la provincia. Cabe destacar que la mayoría de los aspirantes provienen de Esquel y Trevelin.

1206_esquel

Jerónimo Cantón también anunció que, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la provincia, dirigido por Diego Lapenna, y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, se está trabajando en la creación de la primera carrera profesional de guía de pesca en el mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend