Thursday 25 de July de 2024
PESCA | 12-06-2024 10:15

Día del Padre pescador: regalos para todos los gustos y presupuestos 

Una agenda repleta de experiencias pesqueras con múltiples modalidades para disfrutar, así como equipamiento para vivir la actividad cañófila completa. Desde pejerreyes a dorados y de reeles a posacañas. 
Ver galería de imágenes

El domingo 16 de junio se celebra en Argentina el Día del Padre, una fecha especial donde, casi siempre con anticipación, cada familia comienza a pensar en los regalos para ese papá. Y si es pescador, seguro le va a gustar un poquito más algo relacionado con esa actividad piscatoria que lo apasiona. Por ello, hoy vamos a compartir algunas ideas para quedar muy bien con nuestro obsequio.

Un buen presente puede ser una salida de pesca. Hoy, con tantos buenos servicios es muy interesante cumplir algún sueño o simple deseo. El Río de la Plata está en un gran momento para el pejerrey, además están apareciendo los bagres de mar y las corvinas. En el mar, hay opciones para la pesca calificada de salmones, meros y chernias, en Mar del Plata con embarcaciones muy seguras y cómodas. Y en las lagunas abundan las alternativas con espejos que dan buena calidad y cantidad tanto en provincia de Buenos Aires como en otras, caso La Pampa, Córdoba, Santa Fe o San Luis, por nombrar algunas. Además, los que gustan de probar en los ríos del norte, tanto el Uruguay como el Paraná están rindiendo muy bien con dorados, cachorros y hasta pejerreyes en ciertos puntos. Como si esto fuera poco para elegir, hay prestadores que organizan salidas a destinos internacionales durante todo el año, a emblemáticos pesqueros de todo el mundo, o a sitios de gigantes, como es la chance de pescar los dorados gigantes en Salto Grande, en las inmediaciones a Concordia. 

1206_regalos

Si vamos a una casa de pesca, advertiremos que la amplitud de productos es increíble. Arrancamos por recomendar un juego de boyas, las que varían su precio por tipo de material. Las de plástico o telgopor son más económicas, pero no menos lindas que otras más costosas como las de poliuretano, poliestireno o madera balsa, las premium del mercado. Hoy este elemento de flotación ha mejorado mucho su calidad, con una cosmética soñada, con modelos bicolores o tricolores laqueados en todas las líneas de precio. Es un elemento que podemos tener infinitamente en los bolsos o cajas de pesca, por lo que nunca está de más un juego de regalo.
Muy similar a las boyas, los señuelos o moscas nunca sobran. El amante de estas modalidades sabe que siempre es bueno sumar alguna, por ello tenemos para elegir. Entre los señuelos podemos optar por clásicos para el dorado y la tararira, entre otras especies cazadoras, también por vinilos muy requeridos para los fanas del lenguado y alguna cuchara, siempre útil en el bolso. En el caso de las moscas, para cada especie hay un sinfín de posibilidades. 

1206_regalos

Un clásico pero que se nos va un poco de presupuesto es una caña nueva. La mayoría está en plena temporada de pejerrey, por lo que las telescópicas o las de tres tramos, cada vez más requeridas y con punteras intercambiables, son las ideales. Podemos encontrarlas partiendo de los 2,70 a 3 metros, para usar con paternóster o líneas cortas, llegando a las más largas, ideales para aparejos de tres boyas, como las de 4 a 4,50 metros. Algo menos podemos gastar en reeles, con marcas clásicas y muchas nuevas que han aparecido en el mercado. 

1206_regalos

Hoy, algo que le vemos al pescador de este siglo es que se viste antes de salir de pesca. Prefieren una buena ropa técnica antes que un viejo jean que tardará horas en secarse. Este segmento crece constantemente, con novedades cada día. Hay remeras técnicas con protección UV, siempre recomendamos manga larga y capucha. Además, hay pantalones, camisas, guantes, bandanas multiuso y gorros de todo tipo, hasta con linterna incluida. 

1406_padre

Por último, hay modalidades y técnicas que han mostrado un auge en tiempos recientes. Por caso, en las escolleras es muy común ver a los pescadores intentar capturar especies cazadoras con sabikis, un aparejo que consta de varios anzuelos pequeños montados con imitaciones de peces, hechos a base de películas traslucidas, brillos e incluso vinilos. También, el carpfishing viene mostrando un crecimiento asombroso, y en ese segmento encontramos alarmas de pique, posacañas sofisticados y demás elementos que pueden ser muy interesantes para un regalo. Al pescador siempre le gusta estar atento a las novedades, así que ir por este lado es una buena opción. 

En Weekend Web compartimos una guía inicial, pero no dude en acercarse a cualquier comercio del ramo y verá el abanico importante de productos que pueden convertirse en un hermoso regalo para este Día del Padre. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend