Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 10-06-2024 18:30

Esquina: cuenta regresiva para su gran Fiesta del Dorado

En la pintoresca ciudad correntina se realizará el 22 de junio una importante competencia en la que se pondrán en juego más de $ 10.000.000 en efectivo. Detalles de un evento para no perderse.
Ver galería de imágenes

Cuenta regresiva para una gran propuesta de pesca en el litoral, un evento que promete meterse en la agenda del pescador deportivo. Hablamos de la primera edición de la Fiesta del Dorado Esquinense, una competencia en la que se pondrán en juego más de $ 10.000.000 y que es organizada por la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE), un organismo integrado por representantes de la Municipalidad de Esquina, el Club Náutico de Pesca Brown, la Cámara de Turismo y la Unión de Barras Pesqueras de la ciudad.

1006_esquina

La inscripción de los equipos se fijó en $ 150.000, pero los primeros 100 que confirmaron su presencia, tuvieron un descuento de $ 10.000. Según señaló José Levechi, de la COESPE, ese número inicial se superó rápidamente y se reportaron más de 110 participantes, superando la meta inicial de 100 lanchas. Este logro ha elevado las expectativas, y se espera alcanzar entre 150 y 160 inscripciones.

1006_esquina

En la Secretaría de Turismo de Esquina se toman inscripciones y el plazo finalizará el 21 de junio a la medianoche. Los campeones por puntos se llevan $ 1.500.000, más trofeos y regalos. También se gratifica a las piezas mayores, damas, tanto individuales como por equipo, al pescador más pequeño y al más lejano, entre otros premios, superando los $ 10.000.000 en la suma de las gratificaciones. 

1006_esquina

La largada de la competencia está prevista para el 22 de junio a las 8 y se extenderá hasta las 15. Los equipos tendrán una tolerancia de una hora para entregar las planillas de capturas en parque cerrado. El reglamento establece que los equipos estarán integrados por tres pescadores, pero se podrá sumar un cuarto integrante que solo podrá oficiar de guía o timonel, pero no podrá brindar otro tipo de asistencia. La pesca será en la modalidad anclada o amarrada y las embarcaciones deberán respetar una distancia mínima de 60 metros entre ellas. La cancha de pesca, en tanto, se extenderá desde la desembocadura del arroyo Aguará Grande hasta el kilómetro 847 del río Paraná, siempre sobre costa correntina.

Las piezas deberán ser mantenidas con vida en el agua hasta la llegada de los fiscales, que podrán ser convocados vía radio o a través de cualquier señal que realicen los pescadores. Los fiscales prestarán cuidadosa atención a posibles marcas por lazos, golpes provocados por jaulas o evidencias de haber estado enganchado el ejemplar a alguna red. En esos casos, se procederá a la descalificación del equipo. Respecto del puntaje, se estableció que se otorgarán 10 puntos por cada pieza y se realizará el pesaje de las mismas, sumándose un punto por kilo o fracción. En así que un dorado de 2,300 kg, sumará 12,30 puntos.

1006_esquina

Será un evento a tener en cuenta y que buscará posicionarse entre las grandes alternativas que tiene el pescador cada año en el litoral. Respeta lineamientos ya exitosos, adaptándose a reglamentos de otros prestigiosos torneos y apuesta por buenos premios. Sin dudas, ejes imprescindibles que aseguran el éxito y, que como no podía ser de otra manera, Weekend estará presente.

Informes: 

  • Comisión Esquínense de Pesca. Tel.: (0377) 728792. En redes, Facebook e Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend