La creciente de los ríos Paraná y Uruguay genera mucho movimiento de peces y favorece la aparición de grandes capturas. Así pasó en un par de situaciones que adquirieron notoriedad en redes sociales y en portales informativos regionales. Un caso lo señala el sitio Actualidad Esquina, medio informativo correntino que habla de una jornada de pesca inolvidable en dicha localidad. Allí, un turista proveniente de Chivilcoy logró capturar un ejemplar de dorado de más de 15 kilogramos en el río Paraná, según contó un guía de pesca de la Posada Brillo de Luna.
Salto, Uruguay, cuna de enormes dorados
Después de algunas fotografías para el recuerdo, el turista y el guía decidieron liberar al ejemplar de vuelta a su hábitat natural. Este gesto resalta la importancia de la pesca responsable y la conservación de las especies en la región. “Esto no solo deja una experiencia inolvidable para el turista de Chivilcoy, sino que también destaca la riqueza de la pesca deportiva en Esquina, Corrientes, consolidándola como un destino imperdible para los amantes de la pesca”, resalta el portal del norte del país.
En tanto, otra posada de la zona de Esquina, como es Hambaré, de dilatada experiencia, también mostró en redes sociales capturas importantes, entre ellas, un ejemplar de 22 kilos que logró el aficionado Santiago Barrutia junto al guía Jonatan. Enero arrancó con buen pique pero también, con grandes portes como demuestran alguno de los tantos ejemplos que se están viralizando en redes sociales.
Comentarios