Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 11-01-2024 15:15

Vuelven las fiestas de la pesca en todo el país

Los concursos atraen miles de aficionados y, tras el párate por las fiestas, son la atracción desde este fin de semana, en escenarios disímiles y en distintas modalidades. 
Ver galería de imágenes

La espera terminó para los pescadores que estaban ansiosos de volver a concursar y a disfrutar de esas jornadas de camaradería que se encuentran en los distintos torneos. Mientras algunos piensan que la competencia lleva a las rivalidades, el que alguna vez participó de estos eventos sabe que nada más distante ocurre en la cancha de pesca. Se intercambian lazos de amistad y se establece una hermandad que pocas disciplinas lo hacen en el deporte.

Este fin de semana, hay propuestas de todo tiempo. Los que gustan de los concursos de largo aliento y apuntando a la cantidad, tienen una chance muy cerca de CABA, las 16 horas a la Americana del Club de Pescadores, un clásico que se realiza desde las 18 hs del sábado 13 a las 14 hs del domingo 14. Con tabla y en la modalidad caña de una mano, los mejores pescadores de esta modalidad sacarán chispas en un torneo de los más tradicionales. 

1101_competencias

En el mar, expectantes están los aficionados por la vuelta de los torneos a la pieza mayor, en este caso, una propuesta muy clásica como la del Club de Pesca Orense, entidad que organiza la 23° edición de las 6 horas a la corvina de mayor peso, un concurso que va de las 10 a 16 hs en las playas de esta localidad de Tres Arroyos. Hay $ 3.000.000 al ganador y se reparten más de $ 7.000.000 en premios. La inscripción es de $ 20.000 la general y se espera muy buena concurrencia.

1101_competencias

Al sur también vuelven las opciones piscatorias con el torneo de verano del Club Pescadores Río Gallegos. El domingo 14 de 9 a 14 hs, con modalidad individual 2 cañas o lata, peso mínimo de 1 kilo y con $ 150.000 al ganador. Desde el muelle de hierro al Frigorífico Monte Carlo en dicha localidad sureña. En Bahía Solano, por Comodoro Rivadavia, en tanto, otra alternativa de larga duración, con las 12 hs de pesca variada del sur argentino. De 22 a 10 hs, inicia el sábado 13 y lo organiza el Club El Enganche. 

Por último, el grupo “Pica Pez” organiza el picadito a beneficio de Fabián, el sábado 13 de 18 a 23 hs. Será en la zona de “el cartel” de la Reserva de Punta Lara y tiene una inscripción de $ 5.000. 

Alternativas varias para medir fuerzas, llevarse unos buenos pesos o colgarse una medalla. La pesca de competencia vuelve y, con ella, una pasión de miles de aficionados que disfrutan, como cada pescador, a su manera de la actividad deportiva. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend