Friday 19 de July de 2024
PESCA | 09-01-2024 15:15

Buenas noticias para el pescador: obras de mantenimiento en la Escollera Norte de Mar del Plata

La acción es propulsada por Alberto Martínez, padre de Emiliano (El Dibu), arquero de la selección nacional. Se han repintado paredes y escaleras, además de instalados cestos de basura. Proyectan a corto plazo obras importantes.
Ver galería de imágenes

Cuando el reclamo insistente de pescadores, turistas y marplatenses en general parecía caer en un agujero negro sin respuesta alguna, apareció una propuesta que asombró a propios y extraños porque se convirtió en realidad: pusieron en marcha una serie de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento del espacio público en Escollera Norte, que incluye, en un primer tramo, pintura, reparación de escaleras, colocación de cestos de basura y que proyecta, casi en lo inmediato, la instalación de columnas con luces led, baños públicos y la posibilidad del engranzado del tramo final del camino.

0901_mardelplata

Alberto Martínez, el padre del arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, no sólo es marplatense, sino que además es pescador de ley. Fanático de la Norte, ya había impulsado la reparación de las barandas de las escaleras, y ahora volvió al ruedo para poner manos a la obra con el apoyo de Fernando Muro, el secretario de Desarrollo Productivo y Cristian Pugliese, titular de la firma Valen Pinturas.

“La idea no se fue nunca, pero a veces los tiempos no son los ideales” le comentó “Beto” a Weekend Web. “Arrancamos desde la última escalera, hacia el ingreso. Ya sacamos el kiosquito abandonado que estaba en el fondo y estamos emprolijando todo, pintando las escaleras y las paredes gracias a la donación de Cristian”, agregó Martínez, al tiempo que comentó: “vamos a tratar de poner todas las luces blancas, ya colocamos los tachos para la basura y entre todos vamos a hacer algo lindo, no para mí, sino para los pescadores”.

0901_mardelplata

“Yo quiero que los marplatenses y turistas se sientan cómodos ahí, que vayan y disfruten, que tengan luz. El municipio me ayudó y saqué esa cabinita que estaba rota, puse un baño, pintamos los bloques hasta donde está Prefectura. Tengo la idea de poner todas luces hasta el fondo y después arreglar ahí atrás, hay un proyecto muy lindo que va a ser un golazo”, cerró el papá del “Dibu”.

También consultado por este medio, Fernando Muro se mostró “muy entusiasmado” con estos trabajos. “Nosotros estamos dando una mano para emprolijar, arreglamos la escalera, pusimos las barandas para que la gente pueda ir a pescar tranquila. Estamos pintando toda la escollera, se pusieron unos cestos de residuos y bueno, vamos a poner unos baños también” expresó el funcionario, y añadió: “buscamos resolver un problema histórico, no son obras, pero sí un acomodamiento básico como para que los vecinos que van a pescar ahí puedan estar un poquito mejor”. “El que está arriba de todo es Beto, también gracias a la ayuda de Pugliese. Nosotros le damos la mano en todo lo que podemos. Habíamos puesto dos torres de led ahí en la punta y queremos completar toda la iluminación. Mejorar el último tramo del camino es otra de las ideas que tenemos para poner en marcha en el corto plazo”, completó Muro.

0901_mardelplata

Sin dudas, una gran noticia para los cientos de pescadores marplatenses que visitan la escollera, como así también, para los aficionados de todo el país que cada temporada eligen la Norte para ir por buen pique.

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Fernández

Diego Fernández

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend