Saturday 18 de May de 2024
TURISMO | 25-04-2024 07:00

Otoño en La Pampa: almacenes antiguos, la Ruta de la Carne y naturaleza a pleno

Un recorrido por los atractivos de la provincia, para disfrutar al propio ritmo en auto: desde estancias para pasar unos días al encuentro con la historia y la naturaleza pampeanas.
Ver galería de imágenes

La Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa presentó diferentes opciones que se suman a la oferta turística de otoño. Un listado de recomendados para disfrutar de la naturaleza y la cultura de la provincia. Desde turismo rural con alojamiento en estancias a sus almacenes, las salinas y un compendio de actividades turísticas, hay mucho para conocer.

0422_otoño_lapampa

Particularmente, la Red de Almacenes de Ramos Generales invitan a viajar al pasado, descubrir historias y adentrarse en el fascinante mundo de las antigüedades. En la actualidad el circuito está integrado por siete almacenes que en su mayoría lograron mantener su fachada original y mobiliario de época. El Almacén del Gallego, en Ataliva Roca, y La Moderna, en General Acha, siguen con su actividad comercial; La Florida en Arata, y El almacén de Pepa, en Intendente Alvear, son museos; además el Tentador en Rancul y María Castaña ofrecen servicios de gastronomía.

0422_otoño_lapampa

Asimismo, otra de las opciones es disfrutar de museos y del turismo religioso. Cabe mencionar que este 1 de mayo, como todos los años, se realiza la peregrinación al Santuario San José (foto arriba), donde miles de fieles se acercan a presenciar la misa y recibir la bendición. Si bien la peregrinación principal se realiza el primer día del mes de mayo, al inicio de cada mes los fieles también se acercan al Santuario.

0422_otoño_lapampa

Un clásico es la Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, que conjuga historia, cultura y naturaleza. Es un oasis para los pampeanos que lo visitan asiduamente y uno de los atractivos más importantes de la provincia para el turismo nacional e internacional.

0422_otoño_lapampa

La gastronomía es otra de las opciones para disfrutar de esta temporada otoñal y La Pampa siempre se ha destacado por ofrecer las mejores carnes en una amplia gama de productos, desde variados tipos de chacinados a los típicos asados argentinos. A su vez, han cobrado gran importancia la producción de cerveza artesanal y se ha innovado con especies de flora autóctona para la elaboración de diversos productos, tales como el gin realizado con la chaucha del caldén. Otra alternativa es degustar el vino pampeano: las bodegas Quietud en Santa Rosa y Estilo 152 en General Acha ofrecen degustaciones, desplegando los blends y cepas del río Colorado.

0422_otoño_lapampa

Para el listado completo de actividades, alojamiento y prestadores de servicios turísticos o comunicarse con la Secretaría de Turismo. Tel.: (02954) 425060  y WhatsApp 2954-299843.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend