Saturday 18 de May de 2024
TURISMO | 22-04-2024 07:00

3 aerolíneas suman más frecuencias para conectarnos con el mundo

Delta, Iberia y Flybondi nos acercan a los destinos favoritos de los argentinos, además multiplican las opciones con otros puntos de interés, a la vez que acortan los tiempos de espera en las conexiones.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Desde compañías nacionales a internacionales, podremos tener más opciones de acceso a destinos tradicionales como Madrid, Florianópolis o Atlanta, pero también nos permiten aprovechar las conexiones que ellos mismos ofrecen con otros sitios, acortando los tiempos de espera en los aeropuertos base.

Fllybondi

La low cost argentina tendrá más presencia en Brasil, reforzando la conectividad entre este país y el nuestro. Así, por primera vez volará a Florianópolis durante todo el año, suman un vuelo diario a Sao Paulo durante abril. Durante la temporada de verano volaron más de 197.000 personas desde y hacia el país vecino. Con respecto a Floranópolis, tendrá tres vuelos semanales y uno diario de diciembre a enero de 2025. La aerolínea también conecta la ciudad de Rio de Janeiro con dos vuelos diarios. Hay tickets ida y vuelta a precios promocionales para volar hasta julio inclusive: desde $ 199.999 a Florianópolis, desde $ 239.999 a Sao Paulo y desde $ 249.999 a Río de Janeiro.

0102_flybondi

El anuncio se da a días de la reciente apertura del mercado aéreo entre Argentina y Brasil que otorga a las aerolíneas la libertad de determinar la frecuencia de vuelos y servicios. Esta medida no sólo proporciona una mayor flexibilidad para planificar operaciones, sino que también incrementa la oferta de servicios y promueve la competencia en las rutas aéreas. Según el informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aerolínea tuvo una cuota de mercado regional del 6 % y una participación de mercado del 12 % en la ruta Brasil-Argentina. 

Delta 

Añadirá un segundo vuelo entre Atlanta y las ciudades de Santiago y Buenos Aires para la temporada de vacaciones de diciembre de este año. Estas mejoras tienen como objetivo brindar a los pasajeros mayores opciones, comodidad y flexibilidad cuando viajan entre América del Norte y del Sur. Las actualizaciones, que se implementarán en las operaciones de Delta a partir del cuarto trimestre de 2024 en Chile y Argentina, reflejan los continuos esfuerzos de la aerolínea para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros y avanzar cada vez más en su compromiso de conectar los viajes aéreos entre Norteamérica y Sudamérica.

1106_delta_airlines

Atlanta (ATL) a Buenos Aires (EZE), Argentina: Delta está añadiendo un servicio estacional entre su centro de conexiones entre ambos destinos para el período pico de vacaciones de diciembre, en respuesta a la creciente demanda de este tramo. El segundo vuelo diario operado por Delta estará disponible para reservar el 13 de abril para viajar entre el 13 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de 2025, con un Airbus A330-300 que ofrecerá servicio Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. El vuelo estacional partirá durante el día desde Argentina y permitirá a los clientes conectarse a más de 100 ciudades desde el centro de conexiones de Delta en Atlanta.  

Iberia

La aerolínea española operará tres vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, por lo que la Argentina será uno de los principales protagonistas en la estrategia de Iberia para América latina en 2024, incrementando su capacidad para la próxima temporada de invierno, cuando llegará hasta esta frecuencia (21 semanales) conectando con Europa. 
Esta apuesta se suma al incremento que acaba de realizar para la actual temporada de verano del Hemisferio Norte, pues desde los últimos días de marzo, la Argentina ya cuenta con 17 frecuencias a la semana. Además, sumado al incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Madrid, la empresa ha programado una mayor utilización del avión más grande y eficiente de la flota, el Airbus A350, con una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y, además, una reducción de 35 % en el consumo de combustible. Por todo ello, se incrementará de forma importante el número de asientos disponibles a ambos lados del Atlántico. En concreto, cuando se operen las 21 frecuencias entre Buenos Aires y Madrid, 19 de ellas se volarán con esta aeronave. Así, este año Iberia contará con alrededor de 615 000 asientos, lo que supone un incremento de 25 % respecto al número total en 2023.

0822_iberia

Esta mayor conectividad, unido a una mejor complementariedad de horarios, hará que los argentinos tengan una capacidad más amplia de conexión para el resto de destinos de la red de Iberia, que cuenta con 45 en España, 56 en Europa, dos en Medio Oriente, ocho en África y uno en Asía.
Asimismo, el incremento de vuelos entre al Argentina y España permitirá aprovechar mejor los nuevos destinos de la red de Iberia, como el trayecto directo entre Madrid y Tokio, que la aerolínea estrenará el octubre de este año, o también otros como Doha, El Cairo, Tirana, Liubliana, Tromso o Salzburgo, lo que ampliará las posibilidades de viaje de los argentinos para el resto del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend