Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 05-12-2023 07:00

Más conectividad con novedades de Latam, JetSmart y Delta

Los vuelos van regresando lentamente a su esquema de pre pandemia con el retorno de rutas que unen el interior de la Argentina con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires. Pero también llegan tramos directos a ciudades y geografías que resultan muy interesantes.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La conectividad va regresando lentamente a su esquema de pre pandemia con el retorno de rutas que unen el interior de la Argentina con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires. Pero también llegan vuelos directos a ciudades y geografías que resultan muy interesantes para nuestros connacionales.

0928_latam

  • A partir del lanzamiento realizado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta, Latam retomó la ruta internacional Salta-Lima. La compañía operó el primer vuelo de este regreso utilizando un avión Airbus 319 con capacidad para 144 personas. La operación tendrá una frecuencia de tres días a la semana: el LA2436 saldrá desde Lima hacia Salta los miércoles, viernes y sábados; mientras que el LA2437 lo hará desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos. “Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de Latam en la Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de la empresa. Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna. Además, a través del centro de conexiones que la compañía posee en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe.

1106_delta_airlines

  • Delta Air Lines inauguró a fines del mes pasado sus vuelos entre Nueva York y Buenos Aires. La aerolínea operará la ruta entre ambas ciudades hasta marzo de 2024, al tratarse de una propuesta estacional, con siete servicios semanales en aviones Boeing 767-400(ER configurados para 238 pasajeros.

1108_jetsmart

  • Marcando un cierre de año 2023 que ha sido destacado por sucesos relevantes, JetSmart Airlines anunció su llegada a Ecuador, sumando así un octavo mercado en tan solo seis años de operación. Para Estuardo Ortiz, CEO Fundador la compañía, acceder al octavo país en Sudamérica para la empresa es prueba de que la tesis del modelo ultra low cost es definitivamente acertada: “Desde el primer día, asumimos sin miedo el reto de crear un nuevo paradigma que combinara nuestro modelo en el que se paga sólo por lo que usas, de viajes punto a punto, tarifas ultra bajas, con una red de rutas excepcional -la más amplia de una low cost en Sudamérica-, para llevar el viaje aéreo a millones de personas que viven aquí y que aún no vuelan. Nuestro viaje ha estado marcado por la audacia, la resiliencia y la búsqueda incesante de la expansión rápida y la flexibilidad como mentalidad empresarial. Somos la aerolínea de mayor crecimiento de la región y ya superaremos los 25.000.000 de pasajeros a fin de 2023. Es un hito muy importante el llegar a Ecuador, ofrecer el modelo SMART, para seguir recuperando la conectividad y devolver a nuestras comunidades la oportunidad de conectarse con sus familias, llevar a cabo sus negocios y disfrutar de viajes de placer. Agradezco el apoyo del gobierno de Ecuador y seguiremos invirtiendo en el país”. La empresa cuenta con 74 rutas en Sudamérica, de las que 52 son rutas domésticas en los tres mercados que mantiene base de operaciones, Chile, Argentina y Perú, y 22 rutas internacionales, que han hecho posible el transporte y la conectividad de más de 22 millones de pasajeros en sus países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y ahora con presencia en Ecuador.

Bonus track

Iberia estrenó el pasado fin de semana su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la ciudad natal oficial de Santa Claus. La ruta se hace en el vuelo IB3384 con 183 pasajeros y el vuelo inaugural tuvo muchas sorpresas para los clientes, como galletas en forma de reno, calcomanías y cartas de Papá Noel para los más pequeños. Además, los tripulantes de cabina lucían en su identificación unos cascabeles que les identifica como ayudantes de Papá Noel, quien los recibió al arribo. Esta ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend