Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-07-2023 20:00

Más conectividad de las aerolíneas nacionales y nuevos servicios en las internacionales

Afortunadamente sigue creciendo en nuestro país así como mejoran las prestaciones de las empresas hacia nosotros, sus clientes. Aquí las últimas novedades de JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Turkish, ITA y Emirates.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Afortunadamente la conectividad aérea sigue creciendo en nuestro país así como mejoran las prestaciones de las empresas hacia nosotros, sus clientes. Aquí las últimas novedades en aerolíneas que operan en nuestro país, ya sea surcando el territorio nacional o desde y hacia Ezeiza:

0402_jetsmart

De cara a la temporada invernal, la low cost JetSmart realiza tres vuelos semanales para unir la ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto de Junín y San Martín de los Andes Aviador Carlos Campos. El vuelo inaugural, identificado como WJ3550, aterrizó el pasado lunes 3 de julio a las 12:31 en el aeropuerto Chapelco, terminal compartida por ambas localidades. Posteriormente, despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires, completando así la primera frecuencia hacia el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Las expectativas para esta temporada son sumamente altas, sobre todo si se considera que el año pasado, durante los meses invernales, este aeropuerto de alcanzó un récord de pasajeros, con 36.000 personas en agosto y 29.000 en julio. Estimativamente, los precios de estos pasajes rondan los $ 32.000 para julio, 16.300 para agosto, 11.200 para septiembre y 8.300 en noviembre (siempre ida y vuelta) para brindar un ejemplo. 
Paralelamente Aerolíneas Argentinas operará 30 vuelos desde Buenos Aires, tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil. Particularmente, la empresa de bandera tenderá operación entre Mendoza y Tucumán los lunes y jueves, haciendo el retorno Tucumán a Mendoza los miércoles y sábados. De esta manera pasa a operar 39 rutas nacionales, 47 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales. La compañía apunta en 2023 a superar largamente los 13.000.000 de pasajeros transportados en un año calendario, constituyendo una nueva marca histórica. 

Novedades internacionales

Por su parte Turkish Airlines presentó un rastreador de vuelos globo digital para mejorar la experiencia de los viajeros, para que puedan saber en tiempo real las ubicaciones de los aviones de la empresa, los destinos volados, las condiciones climáticas y experimentar el uso de muchas funciones diferentes, como información de vuelos y membresía de Miles & Smiles. Esta tecnología, que es el resultado de una extensa investigación de mercado y se presentó para la apreciación de los pasajeros, se lanzó con información de vuelos en vivo y datos de destino, junto con un diseño de interfaz único y exclusivo. Se lo puede consultar en el Business Lounge, donde también se puede pasar tiempo con el simulador de vuelo Hezarfen, en juegos de consola, el área de golf y las de juegos para niños.

0705_turkish

Además continúa sorprendiendo con las mejoras en sus servicios de vuelo al renovar completamente los menús gastronómicos para vuelos domésticos, internacionales, económicos y ejecutivos, promoviendo la cocina tradicional turca en el mundo, obteniendo el 80 % de los productos utilizados de productores locales. Los menús, creados con preferencia por los productos locales y de temporada, incluyen té Rize, Afyon kaymak (crema), panal de Erzincan y más sabores regionales. Diseñados siguiendo las tendencias de nutrición saludable (proteínas, vegetales, frutas y productos bajos en carbohidratos), los platos son elaborados diariamente por chefs utilizando los productos más frescos, en un estilo de cocina boutique con técnicas especialmente diseñadas para grandes volúmenes.
Así en clase económica, a diferencia de las ofertas anteriores, se incluirán platos de huevo, muesli casero y variedades de queso para las horas de desayuno, mientras que para las comidas se servirán aperitivos regionales junto con pasta recién preparada y opciones a la parrilla. En clase ejecutiva se agregan opciones de pasta casera, albóndigas y espaguetis, junto con platos principales como el kebab Adana cocinado sobre carbón después de ser picado a mano, pescado a la parrilla y muchos aperitivos regionales diferentes. También se añaden a la carta otras opciones como tortitas, crepes y torrijas para enriquecerla, así como una variedad de mocktails caseros (cócteles sin alcohol) y bebidas desintoxicantes elaboradas con ingredientes saludables en los nuevos menús.

0704_ita

La red intercontinental de ITA Airways ahora ofrece 12 destinos, seis en América del Norte (Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Washington y San Francisco), tres en América del Sur (Buenos Aires, Rio de Janeiro, São Paulo) y tres en Asia (Tokio, Nueva Delhi y Malè), proporcionando una amplia gama de opciones que brinda la oportunidad de viajar por el mundo sin olvidar nunca sus raíces. En estos vuelos que parten de Italia, a partir del pasado 21 de junio, el menú de clase ejecutiva a bordo 
está firmado por los chefs Alfonso y Ernesto Iaccarino del Restaurante Don Alfonso 1890, con dos estrellas Michelin. Su cocina refleja una nueva filosofía arraigada en la cultura gastronómica centenaria y las tradiciones de la península de Sorrento y la costa de Amalfi. Este nuevo menú celebra el verano, rindiendo homenaje a la cocina italiana y testificando su amor por la herencia alimentaria mediterránea presentando cuatro platos de autor: Ensalada cítrica de bogavante, yogur y pimienta rosa, Strascinati artesanal de la Península Sorrentina con ragú de tomate napolitano, redescubriendo el pescado de roca de la Costa Amalfitana al estilo Acqua Pazza y Tradicional limón Delizia de postre, basados en la calidad y la estacionalidad de los ingredientes y un enfoque especial en la combinación de sabores, aromas y colores. Los boletos para todos los vuelos de la compañía se pueden comprar en ita-airways.com, en agencias de viajes y oficinas de boletos del aeropuerto, y a través del centro de llamadas de ITA Airways.

Una reciente mejora de la conectividad a bordo de Emirates representa que todos sus pasajeros, en todas las clases de viaje, pueden disfrutar de Wi-Fi gratuito a bordo una vez que se inscriban en Emirates Skywards, ya sean de nivel Blue, Silver, Gold o Platinum, que viajen en cualquier clase, ya sea Economy, Premium Economy, Business o First Class, disfrutarán de mensajería gratuita a través de la aplicación. Además, los pasajeros de First Class dispondrán de internet ilimitado gratuitamente si son socios Skywards, lo que les permitirá comprar o trabajar en línea durante el vuelo, al igual que los socios Silver, Gold y Platinum Skywards que viajen en Business. 

0704_emirates

Además la aerolínea anunció el regreso de su popular My Emirates Pass hasta el 30 de septiembre de 2023, que permite a los viajeros obtener ofertas exclusivas en cientos de ubicaciones en Dubái y los Emiratos Arabes Unidos. Aquellos que vuelen hacia o a través de Dubái pueden simplemente mostrar su tarjeta de embarque y una identificación válida en cientos de establecimientos minoristas, de ocio y gastronómicos, así como en atracciones famosas y spas de lujo, para disfrutar de descuentos en todo el país. Además aquellos que planeen una visita a Dubái podrán disfrutar de una estadía de cortesía en el icónico 25hours Hotel Dubai One Central o en el Novotel World Trade Centre, Dubai. Esta oferta especial es válida para todos los billetes de ida y vuelta con destino o escala en Dubái durante más de 24 horas, para viajes hasta el 31 de agosto de 2023. La oferta está disponible para reservas realizadas en www.emirates.com/ar, los tickets office de Emirates o a través de agentes de viajes participantes; realizado al menos 96 horas antes de la llegada de los pasajeros.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend