Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 01-06-2023 18:44

A Miami y Nueva York desde Aeroparque por Aerolíneas Argentinas

La empresa de bandera sigue mejorando su conectividad aérea internacional. Desde Agosto volará a Miami y Nueva York, dos destinos favoritos de los argentinos, y lo mejor de todo: lo hará desde Aeroparque.
Ver galería de imágenes

La empresa aérea de bandera sumará, a partir del próximo 7 de agosto, cuatro vuelos a dos ciudades de Estados Unidos, Miami, y Nueva York, que se suman a los recientemente agregados a nivel local en vistas a la nueva temporada invernal.

A Miami y Nueva York desde aquí nomás

La resolución que publicará hace horas la ANAC es reciente si bien la aerolínea había solicitado hace un tiempo la autorización para operar el Airbus A330, desde la terminal porteña del Aeroparque Jorge Newbery. La misma nave habilitada para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, cuyos aeropuertos también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

Hoy, finalmente, celebra la confirmación de las nuevas rutas y  habrá que estar expectante a la venta de dichos pasajes, que comenzará dentro de pocos días.

Estados Unidos es uno de los destinos de las rutas no domésticas más solicitados por los argentinos, pero además sirve de plataforma para sumarle un servicio a los turistas extranjeros que eligen pasar por Buenos Aires por estos días y tienen como destino final al país norteamericano.

A Miami y Nueva York desde aquí nomás

La posibilidad de contar con vuelos desde la ciudad de Buenos Aires hacia los Estados Unidos surgió luego de las reformas del, aeropuerto de CABA, que alargó su pista: se hicieron 62.000 m2 de bases y sub-bases granulares, con 100.000 m3 de hormigón. De esta forma, la infraestructura quedó en condiciones para que aterricen Airbus A330 u otros aviones internacionales, como el Boeing 787. Dicha terminal sirvió durante muchos años como punto de partida hacia países vecinos como Uruguay y Brasil.

A mediados de julio, se terminarán definitivamente los trabajos en la llamada Plataforma Norte que permitirán, además, el estacionamiento de aviones de mayor porte, descomprimirá las pistas, sumando una alternativa a la modalidad de aterrizaje y descenso a través de las mangas de la terminal.

Durante el mes de abril, el Aeroparque Jorge Newbery recibió a 989.808 pasajeros por vuelos de cabotaje (un 37,6% del total de todo el país). Mientras que en el mismo período recibió a 249.000 pasajeros por vuelos internacionales, un 30% más que en el mes de abril del año anterior.

La empresa no dejará de operar sus habituales vuelos a los Estados Unidos desde Ezeiza, donde ya tiene toda su infraestructura operativa organizada.

A Miami y Nueva York desde aquí nomás

Para ir reservando asiento

En principio, las frecuencias serán las siguientes. En el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales: con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00.

La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend