Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-04-2023 12:37

Así es el misterioso avión sin bandera ni logo que aterrizó en Córdoba

Se trata de un Boeing 737-800 que formará parte de la flota de Aerolíneas Argentinas Carga para transportar productos argentinos y de la región. ¿Qué capacidad máxima tiene? Videos.
Ver galería de imágenes

El sorpresivo aterrizaje en la mañana de hoy, martes 4 de abril de 2023, de un avión de gran porte sin bandera, logo y con muy pocas ventanillas laterales, en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en Córdoba capital llamó la atención de los cordobeses.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas (AA) se trata de un Boeing 737-800 con matrícula LV-CTC que, luego de tocar tierra en dicho predio, finalmente fue trasladado hasta el predio de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín» S. A.”, (FAdeA), donde fue ubicado en el interior de uno de los hangares de esa empresa dedicada a la producción de aeronaves y a la investigación aeroespacial,

0404_boeing 737-800

“A las 10:33 horas local de este martes 4 de abril arribó a la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba el Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas Cargo, matrícula LV-CTC, procedente de Buenos Aires. La aeronave se encontraba en Ezeiza desde el 22 de febrero pasado, cuando había arribado en vuelo ferry desde Dothan, Estados Unidos”, informaron desde el portal especializado Aviacionline.com.

Esta impresionante aeronave de color blanco, que fue especialmente diseñada para el transporte de carga, tiene una capacidad máxima de carga de 23.900 kilos, lo que equivale a 11 palletes de gran tamaño y a uno chico.

0404_boeing 737-800

Además, en su interior cuenta con una bodega de gran tamaño destinada exclusivamente al transporte de bultos, con un novedoso sistema de detección de humo, con un portón de carga con sistema de apertura electro-hidráulica y con un sistema de emergencia manual de avanzada.

Por su parte, la compuerta fue especialmente diseñada con un sistema de apertura total que facilita la carga de contenedores.

0404_boeing 737-800

Durante su estadía en Córdoba, que se calcula no será inferior a las dos o tres semanas, este avión será pintado con los diseños de “Aerolíneas Aerolíneas Cargo”, para, finalmente, regresar a Buenos Aires y comenzar con sus operaciones en esa división de la aerolínea de bandera argentina dedicada al traslado de mercaderías.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend