Sábado 26 de septiembre de 2020
VIAJES | 16-09-2020 12:38

Así es el avión Boeing con diseño retro de Aerolíneas Argentinas

El nuevo esquema con los colores clásicos se realizó en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para conmemorar el 70 aniversario de la compañía.
Ver galería de imágenes

En un año muy complicado para la aviación comercial debido a la pandemia de coronavirus, Aerolíneas Argentinas cumple 70 años de vida, y más allá de todos los contratiempos del contexto actual, la empresa ha preparado un avión con un diseño retro para festejar su aniversario.

La aeronave en cuestión es un Boeing 737 NG, que fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba. El nueve esquema de colores reproduce las antiguas líneas horizontales azules y celestes que van desde la trompa del avión hasta su zona trasera.

Todo el proceso de pintura del diseño retro se puede apreciar en tres breves videos que Aerolíneas Argentinas difundió en las redes sociales. Vale recordar que a principios de este año la compañía lanzó un logo conmemorativo por el 70 aniversario.

"Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950, mediante el decreto 9358/45 firmado por el presidente Juan Domingo Perón, a través del cual se fusionaron las aerolíneas ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (en esta última voló el famoso escritor Saint-Exupéry).

Esta curiosa iniciativa forma parte de la larga tradición dentro de la industria aérea. Son muchas las compañías que conmemoran sus aniversarios a través de diseños retro o insignias icónicas.

Sin ir muy atrás, en septiembre de 2019, la aerolínea Avianca pintó un avión Airbus A320, matrícula N284AV, con su esquema clásico de fondo blanco y gris con líneas azules y rojas. El diseño retro fue para festejar los 100 años de la compañía, fundada el 5 de diciembre de 1919.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend