Saturday 27 de April de 2024
VIAJES | 11-09-2020 14:18

Celera 500L: el avión con forma de bala que promete revolucionar la aeronáutica

Fue presentado por la empresa estadounidense Otto Aviation, que asegura vuelos con menos costos y poco consumo de combustible.
Ver galería de imágenes

La empresa estadounidense Otto Aviation acaba de presentar el Celera 500L, un innovador avión en forma de bala que promete revolucionar la aviación comercial. Según sus creadores, su diseño permite un muy bajo consumo de combustible, además de la capacidad de ser operado en cualquier aeródromo.

El rasgo distintivo de la aeronave está en su fuselaje, con una singular forma que reduce significativamente la resistencia aerodinámica, en comparación con los aviones convencionales.

Otto Aviation decidió crear el Celera partiendo de un esquema de avión clásico, pero realizando cambios que permitiesen aumentar la eficiencia del vuelo.

Se espera que el Celera 500L tenga una autonomía de vuelo de más de 7.200 kilómetros y alcance velocidades de hasta 740 km/h. En cuanto al consumo de combustible, se estima que será de aproximadamente cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros, un dato que podría ser revolucionario dentro de la aviación comercial.

2808_avion_Celera_500L

Hasta el momento de la presentación oficial del Celera, la información al respecto había sido fragmentaria y se basaba en gran parte en fotografías en las que aparecía el avión en tierra, así como en datos de especialistas cercanos al proyecto. Su primer se realizó en noviembre del año pasado, en un halo de misterio, ya que todo su desarrollo se mantuvo en secreto. Otto Aviation planea comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend