Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 26-08-2020 14:48

Video: así fue el primer salto en paracaídas desde un avión solar

Raphael Domjan se tiró de la aeronave a una altura de 1.520 metros y alcanzó una velocidad superior a los 150 km/h antes de abrir el paracaídas.

El desarrollo de energías limpias acaba de sumar un nuevo hito a su historia: el primer salto en paracaídas desde un avión propulsado por energía solar. La hazaña fue realizada por Raphael Domjan, que el martes 25 de agosto, en Suiza, se tiró en caída libre desde el SolarStratos, un avión biplaza equipado con 22 metros cuadrados de paneles solares.

Para realizar el salto, el avión despegó desde un aeródromo al oeste de Suiza con dos personas a bordo. Cuando la aeronave alcanzó los 1.520 metros de altura, Raphael Domjan salió de la cabina y se tiró en caída libre, momento durante el que descendió cientos de metros y alcanzó una velocidad de más de 150 km/h hasta que abrió el paracaídas y aterrizó en el aeródromo de Payerne.

"Es la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas", aseguró el Domjan.

Toda la hazaña se pudo seguir en vivo desde YouTube, desde el despegue del avión hasta cuando Raphael tocó tierra. A continuación, la transmisión completa:

Para el 2022, el equipo de SolarStratos tiene el objetivo de alcanzar la estratósfera con su avión solar, que se ubica a una altitud de 20.000 metros.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend