Wednesday 24 de April de 2024
AVENTURA | 20-08-2020 14:50

Encuentran un mensaje dentro de una botella que atravesó todo el Atlántico

La pequeña Lila, de tan solo tres años, descubrió un mensaje que se escribió hace 11 años y recorrió más de 5.000 kilómetros. Un hecho curioso que se da más seguido de lo que uno imagina.

Lila Chin, una niña de tres años, realizó un hallazgo que parece sacado del inicio de una novela de Stevenson. Mientras paseaba con sus padres por las playas de Massachusetts, Estados Unidos, encontró una botella que llamó su atención. Adentro se encontraba un mensaje que había sido escrito 11 años atrás y que había recorrido todo el océano Atlántico.

Mientras buscaba caracoles en la arena, típica actividad de una niña de tres años en la playa, Lila se topó con una particular botella de color marrón y sellada con un corcho. Tras avisarle a sus padres, estos la abrieron y en su interior encontraron una nota que tenía escrito el siguiente mensaje:

“Enviado desde el Reino Unido el 3 de marzo de 2009”.

El fortuito hallazgo de Lila había sido escrito hacía 11 años atrás y había recorrido los más de 5.000 kilómetros que separan a las costas de Estados Unidos del Reino Unido. Al ser consultada, la familia comentó que ahora planea escribir su propio mensaje y arrojar la botella de vuelta al océano con la esperanza de que alguien más la encuentre.

Por más curioso que sea el hecho, encontrar botellas con mensajes adentro es algo que se da más seguido de lo que uno imagina. Sin ir muy atrás, a finales de julio dos mujeres se encontraron con la misma situación mientras vacacionaban en una playa de Alicante, España. Dentro de la botella encontraron un mensaje bastante particular:

"Hola, somos una familia que está navegando en un catamarán. Hemos estado navegando el año entero y hemos ido al mar (...) y ahora estamos volviendo al Mar Mediterráneo. Si encuentras esta carta, háznoslo saber (..) un email. Nathalie, (..) Lucie y Zeí. Navegando en el Pouplier III".

A la pareja le resultó difícil contactar a los autores del mensaje, así que solicitaron ayuda en Twitter. A través de la red social descubrieron que varías personas habían encontrado más botellas con el mismo mensaje.

Finalmente lograron encontrar a la autora de la nota, Nathalie Hubaux, una ingeniera medioambiental que escribe el blog Sail and Sea, donde relata el viaje que realiza con su pareja Roger y sus hijas Lucie y Zoé.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend