Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 27-07-2020 10:50

La RV Draper no es una casa rodante, es una cabaña sobre ruedas

Fabricada de forma artesanal por Land Ark, el modelo se sale del estándar y ofrece una propuesta de máximo nivel, con comodidades propias de una vivienda.
Ver galería de imágenes

Land Ark es un fabricante de casas rodantes artesanales que no se destaca por la cantidad, sino por la calidad. Una de las propuestas más destacadas de su catálogo es la RV Draper, un vehículo que por dimensiones, comodidad y lujo parece más bien una cabaña de lujo que una casa rodante para los aficionados al aire libre.

Esta empresa formada por un arquitecto y una experta en márketing se propuso un sueño: crear una verdadera casa con ruedas. Así llegaron a crear solo dos modelos, que se diferencian por mucho de lo que se puede encontrar en el mercado.

La Draper tiene un precio de U$S 154.900. No es para nada económica, pero debido a todas las comodidades y la calidad del producto en sí, tranquilamente se podría utilizar como una vivienda fija, algo muy común por Estados Unidos.

2707_casa_rodante_cabañan

Esta casa (o cabaña) rodante tiene capacidad para cuatro personas y todo su interior está recubierto en madera de pino y roble, incluso el suelo, que ha recibido además un tratamiento impermeable. El habitáculo está dividido en cuatro espacios bien definidos: una amplia cocina y un pequeño comedor (que se convierte en una cama doble auxiliar), un baño con tocador incluido, un dormitorio en la parte superior y hasta una terraza. En total son 28 m².

La cocina está muy por arriba de lo que se suele ver en las casas rodantes. El excelente conjunto lo conforman armarios de gran tamaño, un amplio fregadero, una heladera, un extractor para evitar olores, una cocina de gas, un horno y un pequeño lavadero, equipado con un lavasecarropas.

2707_casa_rodante_cabañan

La casa rodante también cuenta con aire acondicionado autónomo e iluminación LED integrada, enchufes, puertos USB y entrada de televisión. Toda la cubierta exterior ha sido equipada por un eficiente aislante, mientras que sus doce ventanas son de doble hoja, que ayuda a mantener la temperatura interior.

La Land Ark Draper se fabrica por encargo, con un tiempo de demora de entre tres y cuatro meses. Además, hay que tener en cuenta su peso a la hora de remolcarla: 9,5 toneladas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend