Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 21-07-2020 17:53

Llega el mejor festival de cine de aventura del mundo: cómo verlo online

El clásico festival cambia de formato para adaptarse al desafío que propone el confinamiento. Podrá verse entre el 11 y el 17 de agosto on demand. Una cita imperdible para los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos. Increíble video.
Ver galería de imágenes

En su 20ª aniversario, el Banff Mountain Film Festival World Tour cambia de formato y se acomoda al nuevo desafío que propone la pandemia, para reinventarse y poder llegar a todos los rincones de la Argentina a través de una función on demand que ofrecerá dos horas de Banff Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura, más el documental Troperos. La proyección se realizará entre el 11 y el 17 de agosto a través la plataforma de Ticketek Live.

Los organizadores informan también que la convocatoria de los trabajos audiovisuales –sin estreno comercial– de los realizadores argentinos continúa abierta hasta el 8 de agosto inclusive, y las películas seleccionadas serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura. El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto BASE en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

2107_Banff-2020

Por primera vez se suma a la función una película invitada: “Troperos”, de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry. Un documental –seleccionado como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá 2019– que retrata el sacrificado oficio, en vías de extinción, y revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz. En su edición del año 2020, y frente al desafío de la nueva realidad, el Banff promete seguir manteniendo su calidad para presentar siempre lo mejor y mantener su espíritu intacto.

Venta de entradas: Clic acá 
Programa: Clic acá
Más info acá

2107_Banff-2020

El Banff Mountain Film Festival World Tour es un evento que nació en 1986 y reúne a las películas premiadas del Festival y las favoritas de la audiencia, para salir de Gira Mundial e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza. Durante los últimos 20 años, el Festival recorrió diferentes ciudades del país presentando el mejor cine de aventura en un evento social, para compartir con amigos, disfrutar de motivadoras películas y planear nuevos viajes y expediciones. 

El Festival Nacional de Cine de Aventura es un festival argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina. Los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. A la hora de seleccionar los films que integran el programa se tiene en cuenta la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend