La Cueva de las Almas Perdidas (conocida en inglés como Cavern of Lost Souls) es una mina abandonada que se descubrió hace un par de años y que se convirtió en un lugar muy atractivo para exploradores y youtubers. Pero, ¿qué tiene de especial este sitio? En su interior alberga cientos de autos y electrodomésticos que una población decidió tirar en los años 60.
Este curioso basural subterráneo tiene una profundidad de más de 30 metros y se encuentra bajo una montaña de Ceredigion, en Gales. La cueva formaba parte de la antigua mina de pizarra de Gaewern, que fue abandonada en los años 60-70, tras 124 años de explotación.
Al poco tiempo los habitantes de Corris Uchaf encontraron esta cavidad y empezaron a utilizarla como un enorme tacho de basura, donde abandonaron autos, electrodomésticos y demás chatarra. Por desgracia también los alrededores y la entrada de la cueva están repletos de neumáticos y basura.
En las redes sociales se pueden encontrar varias fotos de este lugar, que se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que disfrutan de la exploración y la aventura.
Aun así, por lo que han comentado las personas que visitaron la cueva, no es un lugar seguro para visitar, ya que es habitual que se desprendan trozos de pizarra y su acceso, debido a la profundidad, es muy resbaladizo e inestable.
Comentarios