Wednesday 24 de April de 2024
VIAJES | 07-08-2020 13:22

Un avión de Air India con 191 pasajeros se estrella tras aterrizar

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje y se partió en dos después de arribar al aeropuerto internacional de Kozhikode, en India. Por el momento se desconoce el número de víctimas.

Un avión de la aerolínea Air India Express, con 191 pasajeros a bordo, se salió de la pista y se partió en dos tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Kozhikode, en la ciudad de Calicut, en India. El accidente ocurrió a las 19:40 hora local del viernes. Por el momento se desconoce la cantidad de heridos o muertes.

La tragedia se produjo tras un aterrizaje fallido en medio de las fuertes lluvias en Kozhikode, que provocaron que el avión patinara fuera de la pista de aterrizaje y chocara contra el suelo. Según imágenes distribuidas por los medios locales, la aeronave se partió en dos y sufrió graves daños en la cabina.

El vuelo de Air India realizaba la ruta Dubai - Karipur, que en aquel momento transportaba 191 personas. Todavía no hay confirmación oficial, pero el medio local Hindustan Times reporta al menos dos víctimas mortales.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento y decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales.

Según trascendió, la aeronave era un Boeing 737, un avión de pasajeros bimotor, de fuselaje estrecho y de mediano/corto alcance. Es el avión de pasajeros turbofan más vendido en la historia de la aviación. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend