Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 06-08-2020 15:11

Buceá en el avión sumergido más grande del mundo

El gobierno de Turquía decidió que la aeronave de 36 años se convierta en un gran polo de atracción para recibir a los amantes del buceo y de la fotografía subacuática. Video.
Ver galería de imágenes

Sumergido a poco más de 22 metros bajo la superficie de las aguas del mar Egeo, más precisamente frente a las costas de la ciudad-balnearia turca de Kusadasi, un enorme avión de 54 metros de largo, 44 de ancho y 47 toneladas pretende convertirse en un gran polo de atracción para los buzos, como, así también para los fotógrafos submarinos y los turistas.

0806_avionturisticosumergido

Se trata de un Airbus A300 que está en desuso desde hace 36 años y que fue comprado, a mediados de 2016, por las autoridades de la ciudad de Aydin a una compañía privada de aviación en 93.000 dólares, con la intención de hundirlo para crear arrecifes en la zona. Y si bien todas las partes de la aeronave, incluido el fuselaje, todavía conservan su estado original, los peces de la zona ya la han elegido como su refugio ideal.    

El hundimiento del avión impulsó enormemente el turismo de buceo en la región ya que aquí es posible observar varias especies de peces. Se pueden observar cardúmenes de Diplodus Vulgaris y Sargus y  también congrios- una especie de peces anguiliforme)-, y cangrejos durante una inmersión alrededor del avión”, relató el instructor de buceo Tagmac Saracoglu 

0806_avionturisticosumergido

Por su parte, su colega Ezgi Vatansever reconoció que nadar al interior de un avión sumergido fue una sensación completamente diferente a la que experimentó en sus anteriores aventuras submarinas. “Fue muy agradable observar el naufragio cubierto por arrecifes. Quisiera que todos lo pudieran ver también", dijo.

0806_avionturisticosumergido

En tanto, los funcionarios municipales de la mencionada ciudad turca informaron que en los últimos dos meses el número de turistas extranjeros se redujo en casi un 30%, en parte por culpa de la pandemia del coronavirus y, en parte debido al temor de los turistas ante los históricos y continuos atentados terroristas que está sufriendo el país que depende en gran medida de los ingresos del turismo.

at Luis Rodríguez

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend