Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 31-05-2020 06:02

Drones submarinos descubren un acorazado hundido en la Segunda Guerra Mundial

Fue hallado 72 años después de su hundimiento, a 4.690 m de profundidad y a 120 km al suroeste de Pearl Harbor. Video y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Luego de 72 años, drones submarinos localizan a 120 kilómetros al suroeste de Pearl Harbor, a una profundidad de 4.690 metros al famoso buque de guerra de los Estados Unidos, USS Nevada (BB-36), un acorazado que sobrevivió a la Primera y Segunda Guerra Mundial, pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, un ataque Pearl Harbor y un ataque suicida kamikaze.

El USS Nevada (BB-36), es uno de los barcos de guerra más icónicos de la historia de los EE.UU., muy a pesar de ello fue hundido deliberadamente por la Marina de ese país en 1948 en un lugar desconocido.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el descubrimiento de este buque estuvo a cargo de la firma de arqueología submarina y terrestre más grande de los Estados Unidos, Search Inc., y Ocean Infinity, una compañía de robótica marina que logró captar imágenes del estado de este famoso buque de guerra a través de videos.

2805_uss-nevada
Las fotografías muestran un USS Nevada destrozado, pero que aún deja ver uno de sus 32 cañones antiaéreos de doble montaje, y el casco de popa que aún muestra su número y un viejo tanque, entre otras características. Este barco fue el primero de dos acorazados de 27.500 toneladas desplegados durante la Primera Guerra Mundial. Durante el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, el Nevada logró zarpar pero fue alcanzado por varias bombas que mataron a 60 marineros e hirieron a 109, una situación que lo dejó fuera de combate, pero que no deterioró su estructura al máximo.

2805_uss-nevada
James Delgado, vicepresidente senior de SEARCH y arqueólogo marítimo principal de la misión de búsqueda, ha mencionado que este barco icónico es una muestra de la resistencia y la terquedad de los estadounidenses, ya que este se ha levantado “de su tumba acuosa” después de enfrentarse a Pearl Harbor, torpedos, bombas, proyectiles y dos explosiones atómicas. Finalmente, todo los investigadores que estuvieron a cargo de este descubrimiento señalan que es un excelente hallazgo que le recuerda a los Estados  Unidos y a los marines en general la fortaleza de este buque que consiguió ganar siete estrellas después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Tekcrispy

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend