Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 05-08-2020 09:23

Con estos protocolos vuelven los cruceros al Mediterráneo

Desde el ingreso al barco y durante toda la estadía, desde MSC contemplaron el distanciamiento social, modificar el servicio de buffet y las actividades, en un intento por seguir brindando el mismo servicio pero adaptado a la nueva realidad.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En las próximas semanas se reanudarán los cruceros en Europa, donde el turismo entre los países comenzó a reactivarse, y se suman a los que empezaron a circular uniendo los países escandinavos. En este contexto, era de esperar que las navieras generan nuevos procedimientos, como el de embarque y seguridad de Royal Caribbean, y establecieron protocolos bien diferenciados para una operatoria cuando el coronavirus todavía sigue presente en el mundo. Es el caso de MSC Cruceros, cuyas autoridades trabajaron con las de los países en los que operan para desarrollar un lineamiento integral. Este lineamiento está consensuado con RINA, la corporación de certificación marítima independiente, respetando la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE. Los procedimientos operativos integrales se basan en medidas de salud y seguridad que incluyen pruebas Covid-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas a tierra protegidas en cada destino y la introducción de un Plan de Protección Covid.

Reinicio con itinerarios en el Mediterráneo

Mientras esperan las aprobaciones finales, ya tienen dos buques preparándose para zarpar con itinerarios a Grecia y Malta, sitios en los que las autoridades reabrieron los puertos y aprobaron el protocolo de salud y seguridad de la empresa. Cabe destacar que estos cruceros solo recibirán a residentes en los países Schengen, con itinerarios se han diseñado de acuerdo con la accesibilidad de los puertos. Combinando nuevos datos e investigaciones sobre Covid-19, una mejor comprensión del virus y de cómo se comporta, con la última tecnología en detección y protección de personas contra posibles contagios, el nuevo protocolo operativo está diseñado para prevenir y mitigar el riesgo de transmisión durante las vacaciones a bordo e incluye los siguientes pilares en términos de medidas de precaución y planificación de la respuesta:

1.Examen de salud universal de los huéspedes antes del embarque, que comprende tres pasos integrales: control de temperatura, cuestionario de salud y prueba de hisopado. A cualquier huésped que dé positivo, muestre síntomas o temperatura se le negará el embarque. Además, los huéspedes que viajen desde países clasificados como de alto riesgo deberán realizar una prueba de RT-PCR molecular en las 72 horas previas a unirse al barco. Todos los miembros de la tripulación serán testeados antes del embarque, así como regularmente durante su contrato.

2. Elevadas medidas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y el saneamiento del aire a bordo con tecnología de luz UV-C que mata al 99.97 % de los microbios.

3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general a bordo, lo que permitirá un espacio de 10 m² por persona en base al 70 % de la capacidad total. Las actividades se modificarán para admitir grupos más pequeños, que serán por reserva previa. Cuando no sea posible el distanciamiento social, se pedirá el uso de mascarilla facial, por ejemplo en los ascensores. Estas se proporcionarán diariamente a los huéspedes en la cabina y estarán disponibles en todo el barco.

4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente capacitado, el equipo necesario para evaluar y tratar pacientes sospechosos de coronavirus y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier persona con síntomas. Habrá cabinas dedicadas al aislamiento para casos sospechosos y contactos cercanos.

5. El monitoreo continuo de salud se llevará a cabo durante todo el crucero. A los huéspedes y a la tripulación se les controlará la temperatura diariamente cuando regresen de tierra o en estaciones dedicadas alrededor del barco para chequear su estado de salud. Durante esta fase inicial de operaciones, como una medida mejorada de protección adicional y para evitar riesgos para la salud, los huéspedes solo desembarcarán como parte de una excursión organizada por la compañía, asegurando la protección de su salud mientras están en tierra con excursiones.

0803_crucero

6. Se activará un plan de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias. El caso sospechoso y los contactos cercanos seguirán las medidas de aislamiento y pueden desembarcarse de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.

Los huéspedes recibirán apoyo en cada paso del camino con información simple, condiciones claras de reserva, información práctica y tecnología de apoyo para hacer que el proceso sea fluido y sin problemas. Además entró en vigencia un Plan de Protección MSC Covid-19 para proporcionar una tranquilidad adicional en este verano europeo, los viajeros que residen en los países Schengen, serán cubiertos si se infectan antes de su partida o no pueden viajar, durante el crucero por gastos médicos y después del crucero si se enferma. Además implementaron un procedimiento de embarque rediseñado con procesos de check-in digital para que sea más fluido y sin contacto en los horarios de llegada, para administrar el flujo. Las medidas de salud y seguridad en la terminal de cruceros cumplirán los mismos altos estándares que a bordo.

Las medidas de salud y seguridad están respaldadas por tecnología líder en la industria facilitando a los huéspedes una experiencia sin contacto, para proporcionar información importante y relevante cuando la necesiten con la aplicación MSC for Me, que se puede usar para reservar servicios, administrar las actividades diarias y obtener información. Además, a bordo del MSC Grandiosa, todos los huéspedes y miembros de la tripulación recibirán una pulsera MSC for Me gratuita, que facilitará las transacciones sin contacto en todo el barco, así como el seguimiento de contactos y proximidad.

0906_crucero5

Una experiencia a bordo amplia y rediseñada

Los espectáculos en el teatro, los restaurantes, las actividades familiares, las compras en la boutique, estarán disponibles pero con cambios y adaptaciones:

Las actividades y el entretenimiento a bordo se han rediseñado para permitir grupos más pequeños y con reserva anticipada. Un amplio programa de actividades estará disponible durante todo el crucero, incluyendo eventos temáticos, juegos, espectáculos de talentos, ejercicios y baile. También las actividades infantiles, con nuevos espacios para niños y adolescentes, ya que las áreas para jóvenes operarán a una capacidad reducida. El almuerzo y la cena con el personal juvenil se llevarán a cabo junto con las actividades más populares para los niños, como MasterChef At Sea Juniors y la experiencia LEGO.

El entretenimiento en vivo seguirá. El teatro tendrá una capacidad reducida para garantizar un distanciamiento social, adaptando los horarios para que todos puedan disfrutar.

• Los restaurantes, bares y salones permitirán el distanciamiento social y todas las comidas y bebidas se servirán en las mesas. El buffet cambia: los huéspedes seleccionarán lo que quieran, y la comida será servida en platos y entregados para ser llevados a la mesa, asegurando que se sigan las medidas más altas de salud e higiene. Para una experiencia sin contacto, los huéspedes podrán acceder a los menús de restaurantes y bares desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend