Se especula con que, a partir del coronavirus y la prolongación del distanciamiento social. los cruceros que primero retomarán sus actividades serán los más pequeños, preferentemente para no más de 250 pasajeros. Los cruceros boutique se enfocan en destinos y no actividades a bordo, suelen ser más caros pero incluyen todas las bebidas, excursiones y, a veces, los pasajes os de avión para llegar hasta el puerto. Quienes aman pasar sus vacaciones a bordo, tienen en estas propuestas las mejores opciones para disfrutar del dolce far niente, siempre respetando las medidas que rijan en el momento de subir al barco.
Rio y Cataratas del Iguazú. Capacidad: 18 pasajeros. Viajar en un pequeño buque a lo largo del Amazonas es una experiencia que todos deben vivir. El itinerario de 15 días por tierra y crucero a bordo del Amazon Dream explora las áreas menos visitadas y más pintorescas entre Santarem y Belem, comenzando en Rio de Janeiro, con una estancia de tres noches en un hotel de lujo en la playa de Copacabana, e incluye dos noches en Iguazú antes de pasar nueve días en el río.
¿Adónde están los cruceros?
Crecen los cruceros de expedición
Valle Douro. Capacidad: 48 pasajeros. Incluye todas las comidas a bordo y excursiones en el itinerario. Es un crucero de siete noches que muestra los paisajes únicos, la historia y la cultura de Portugal, deteniéndose en ciudades históricas como Oporto, Regua, Salamanca, Lamego y Castelo Rodrigo. El Douro Prince, de la marca Valle Douro, tiene sólo 24 cabinas y una suite.
Vacaciones exóticas a bordo de 5 cruceros únicos
Danubio Clásico.Capacidad: 168 pasajeros. Comienza su recorrido en Budapest y pasa por la pintoresca región de Wachau, que incluye Viena y la capital eslovaca de Bratislava. El Amadeus Silver II, de 135 pies perteneciente a la empresa Lufner, es un buen lugar para pasar ocho días viajando entre los países, las culturas y la historia de la gente en el corazón de Europa.
Sinfonía del Danubio. Capacidad: 138 pasajeros. Este buqye de Avalon Waterways sale desde Viena y navega por el Danubio en el Avalon Luminary, pasando por Durnstein, Melk, y el municipio de Grein y su Castillo de Greinburg, construido entre 1488 y 1493. El viaje de cinco noches concluye en Passau, Alemania.
Rin clásico. Capacidad: 168 pasajeros. Explora cuatro países europeos durante ocho días en el Amadeus Silver II de Lunfer, desde Basilea, Suiza, hasta Francia, Alemania y Holanda. Las paradas portuarias incluyen Estrasburgo, Francia; Alemania, Mannheim, Ruedesheim, Cochem y Cologne; y Volendam y Ámsterdam en Holanda.
Tulipanes y molinos de viento. Capacidad 190 pasajeros. Inlcuye excursiones en tierra, comidas a bordo y alojamiento en hotel durante el itinerario. El Viking Baldur, de Viking River, explora más de una docena de puertos en Holanda, incluyendo Hoorn, Arnhem, Kinderdijk, Amberes y Rotterdam. Muchos tulipanes y molinos de viento, por más de 10 días.
Río Mekong. Capacidad: 124 pasajeros. Los cruceros por el río están entre las mejores formas de ver el sudeste asiático, Este, que pertenece a la empresa Ama Waterways, dura siete noches a bordo del AmaDara con excursiones en Vietnam y Camboya.
Escape al Rin. Capacidad: 190 pasajeros. Incluye visitas guiadas en todos los puertos, Internet gratis, todas las comidas y todas las bebidas a bordo, incluyendo alcohol Este crucero de siete noches ofrece a los viajeros vistas a lo largo del Rin, comenzando en Basilea, Suiza, e incluye paradas en Breisach, Estrasburgo, Heidelberg, Ruedesheim, Koblenz y Cologne, terminando en Ámsterdam.
Halonh Bay y Red River. Capacidad: 32 pasajeros. Viaja por la impresionante Halong Bay y el río Rojo al norte de Vietnam en una de las 16 cabinas a bordo del Angkor Pandaw, con acceso a un comedor panorámico cerrado y salón al aire libre. El viaje de 11 días se dirige al interior del país para explorar los pueblos y zonas de tribus.
Galápagos. Capacidad: 96 pasajeros. Galápagos se encuentra entre las opciones de cruceros más caras, pero no hay mejor forma de ver este destino y su vida silvestre. Celebrity ofrece una opción poco conocida de buque pequeño: Xpedition, que se detiene en una docena de puertos para ver en profundidad las islas.
Sudáfrica. Capacidad: 16 pasajeros. En la tarifa incluyen una noche de alojamiento en Johannesburgo, todos los alimentos y bebidas a bordo, y todas las excursiones que figuran del itinerario. El African Dream, de ocho cabinas, pasa nueve días a lo largo de los ríos Chobe y Zambezi en Botsuana, Namibia y Zambia, comenzando en Johannesburgo, Sudáfrica. Su tamaño permite ver desde la cubierta del barco mientras te sientes completamente inmerso en las vistas y sonidos de la naturaleza. El fascinante itinerario incluye el Parque Nacional de Chobe, la isla de Impalila y las Cataratas Victoria.
Comentarios