Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 09-05-2020 07:53

Cuáles y de quiénes son los 10 barcos más caros del mundo

Verdaderas joyas flotantes, llevan a bordo tecnología de punta como para surcar todos los mares del mundo. Cuentan con helipuertos, piscinas cubiertas, jacuzzis, salas de cine, teatros, discotecas etc. En su mayoría están construídos con requisitos personales de cada dueño.
Ver galería de imágenes

Dicen que soñar no cuesta nada. Y que bueno que así sea, porque la mayoría de los mortales sólo a través de esta nota podemos disfrutar de estas embarcaciones. Que tienen en común: que sus propietarios son miembros de la realeza, empresarios estadounidenses, multimillonarios rusos, chinos y destacados políticos. Yates con cuartos hechos de oro y platino, y hasta elementos de seguridad antipiratería.

Pelorus

0505_Yates

El multimillonario chino Samuel Tak Lee es el orgulloso propietario del superyate Pelorus. Lo compró por la friolera de 300 millones de dólares. El yate recibe su nombre de la palabra griega "pelorious", que significa vasto. Mide 377 pies (115 m) de largo. Viene equipado con dos helipuertos y motos de agua. Se construyó en Alemania y se lanzó en el año 2003. Fue propiedad de un empresario saudita que luego lo vendió al multimillonario ruso Roman Abramovich. Este le incluyó algunas modificaciones: cuatro nuevos estabilizadores de velocidad cero, un helipuerto adicional, un sistema de escape mejorado y un mástil de popa. El Pelorus no se alquila. Tiene una tripulación de 46 miembros durante todo el año a bordo.

Al said

0505_yates

Este súper yate de 508 pies (155 m), pertenece a Qaboos Bin Said Al Said, Sultán de Orman. En el momento de su construcción en 2007 y 2008, era el segundo yate más grande del mundo. Puede albergar hasta 70 invitados y tiene espacio para 154 tripulantes. Esta imponente embarcación cuenta con piscinas, spa, jacuzzi, amplio solárium y un helipuerto en la zona de popa. Al ser una de las naves más grandes del mundo, en su interior, además de los camarotes, cuenta con un teatro con capacidad para todos los integrantes de una orquesta de más de 50 músicos y actores.

Radiant

0505_yates

Lujoso bote que es propiedad del millonario Emirate Abdulla Al Futtaim. El Radiant tiene 360 pies (110 m) de largo y su costo oscila los 320 millones de dólares. Sus motores pueden desarrollar un máximo de 21 nudos (39 km/h). Puede recibir hasta 20 invitados y albergar a 44 miembros de la tripulación. Su gran casco está hecho de acero y el exterior, de aluminio. En sus cubiertas cuenta con piscinas, club de playa, helipuerto, sala de masajes, plataforma de natación, sala de cine, aire acondicionado, gimnasio y una terraza con jacuzzi. Además, se dice que la este barco cuenta con un cañón de agua muy poderoso para poder defenderse de ataques piratas.

Superyacht A

0505_yates

Este yate de lujo de 400 pies (120 m) de largo cuenta con un diseño original, ya que sus formas se asemejan a la de un submarino. Fue diseñado por Blohm + Voss de Hamburgo para Andrey y Aleksandra Melnichenko, el multimillonario ruso y su esposa, y su valor ronda los 323 millones de dólares. El interior consta de un dormitorio principal y una gran discoteca, así como seis suites para invitados que se pueden convertir en cuatro amplios camarotes gracias a que sus paredes son movibles. Tiene innumerables paredes espejadas, mientras que la cristalería y la vajilla están hechas de cristal francés. Sobre la cubierta aloja tres piscinas, una de ellas con fondo de vidrio, esta se encuentra sobre la discoteca antes mencionada. Además posee un hangar para helicópteros y una lancha rápida de 30 pies (9 m). Ha sido diseñado para recibir hasta 14 invitados y cuenta con espacio para 42 tripulantes.

Serene

0505_yates

El Serene, uno de los yates más grandes del mundo, tasado en 330 millones de dólares, pertenece al multimillonario Mohammed bin Salman. De origen italiano, fue construido en agosto de 2011. El Serene posee una eslora de 439.4 pies (134 m). Tiene capacidad para 24 invitados y 52 miembros de la tripulación. El exterior excepcional y elegante. Entre sus principales atractivos están las múltiples piscinas integradas, una de ellas con agua de mar, gimnasio, jacuzzi, piscinas de chorros , también tiene una sala de cine al aire libre, sala de piano, bar, sala de conferencias, sauna, centro de estética, plataformas de baño con ascensores, pista de baile, sala de observación con chimeneas abovedadas y varias áreas de juego para niños. Además, cuenta con dos helipuertos y un submarino. Tiene múltiples cubiertas para una experiencia visual inolvidable. Un dato de color: se dice que Bill Gates alquiló a este megayate por cinco millones de dólares por semana.

Dubai

0505_yates

Este fabuloso yate de 532 pies (162 m) pertenece a Su Alteza Sheik Mohammed Rashid al-Maktoum (gobernante de Dubai). Las características más llamativas de este barco comprenden la abundancia de áreas para tomar sol, donde hay varios jacuzzis y posee una piscina de 10 metros revestida con mosaicos exóticos hechos a mano. El interior presenta una gran escalera circular con escalones de vidrio que modifican su color al ingresarle la luz desde la cubierta superior. Tiene una gran área social, numerosas suites VIP, un cine, una discoteca y una cancha de squash. También cuenta con un helipuerto. El Dubai está dividido en ocho cubiertas y cuenta con espacio para 88 tripulantes y puede albergar a 115 invitados.

Topaz

0505_yates

Este espectacular yate de 527 millones de dólares fue construido en Alemania en mayo de 2012. Mide 482 pies (147 m) de largo y unas 11,5 toneladas. Viene con un motor de 7.990 HP para lograr una velocidad de 22,9 nudos (42 km/h), pudiendo llegar a una velocidad máxima de más de 25.5 nudos (47 km/h). Además posee ocho cubiertas con un gran jacuzzi, una terraza con piscina incorporada, aire acondicionado en toda su estructura, plataformas de aterrizaje dobles para helicópteros, un gimnasio de última generación, sala de cine y una gran sala de conferencias. Suma, también, unas elegantes luces subacuáticas. Su dueño es Shaikh Mansour, Viceprimer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi.

Azzam

0505_yates

Este transatlántico de lujo, de unos 650 millones de dólares, pertenece al jeque Khalifa bin Zayed al-Nayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi. Esto lo convierte en el cuarto yate de lujo más caro del mundo. Con una longitud de 590 pies (180 m) de largo, esta inmensa embarcación es el yate privado más grande del mundo y puede recibir hasta 36 invitados. Esto no impide que, además, sea uno de los más rápidos: alcanza unos 32 nudos (59 km/h). Su interior es un verdadero lujo, deiseñado con un sofisticado estilo de principios de siglo.

Eclipse

0505_yates

El conocido multimillonario ruso Roman Abramovich es el propietario del Eclipse, el segundo yate más caro del mundo. Su valor esta estimado en 1.200 millones de dólares. Mide 536 pies (163,33 m) de largo, lo que lo convierte en el segundo más grande del mundo. Su interior incluye 24 habitaciones para invitados, bañeras con hidromasaje, dos piscinas y una sala de discoteca; además cuenta con dos helipuertos y un mini submarino capaz de sumergirse hasta 50 metros bajo el agua. Cuenta con un importante sistema de seguridad equipado con sensores de detección de intrusos y un sistema de defensa antimisiles. El dormitorio principal y el puente tienen sus puertas y ventanas blindadas. Además posee un sistema anti paparazzi, que consta de una luz que ilumina directamente sobre la cámara para evitar que se tome una fotografía. Para que esta súpernave funcione perfectamente, necesita de 70 tripulantes.

History Supreme

0505_yates

El History Supreme es el yate más caro del mundo. Esta costosa embarcación de 100 pies (30,28 m), demandó más de tres años en su construcción y fue comprada por un anónimo empresario malayo por la friolera de $ 4.500 millones de dólares. Esta cuantiosa suma se debe a que su interior está ensamblado con más de 100.000 kg de metales preciosos (oro sólido y platino) que engalanan la totalidad del bote desde la base hasta el ancla. Una de los lugares más destacadas de este megayate es el dormitorio principal, ya que cuenta con una pared hecha de roca de meteorito, una estatua hecha de huesos genuinos de Tyrannosaurus Rex y un acuario de pared hecho en oro de 24 quilates. Además, tiene a bordo una botella de licor con un diamante engarzado de 18,5 quilates por un valor de u$s 45 millones y un iPhone envuelto en 500 diamantes entre otros detalles de un lujo exquisito.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend