Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 26-05-2020 10:26

En Medellín abren los shoppings con una prueba piloto

Aunque las cifras de contagiados en Colombia son superiores a las de nuestro país, el presidente decidió una vuelta gradual a la normalidad en su segunda ciudad, por ser Bogotá la que concentra la mayoría de los casos. Los centros comerciales abrirán el 1 de junio.
Ver galería de imágenes

El Gobierno de Colombia anunció el domingo 24 de mayo la aplicación de nuevos protocolos de seguridad a partir del 1 de junio, cuando tiene previsto reabrir los centros comerciales de todo el país, pese a estar todavía en plena crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Durante la habitual intervención del presidente, Iván Duque, para hacer balance de la situación de la pandemia en el país, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que los locales de los shoppings podrán operar con limitaciones, una vez que sus protocolos de seguridad hayan sido aprobados.
 

0525_medellin

Entre las limitaciones, está la de un aforo máximo del 30 % de su capacidad total o la de no permitir actividades recreativas o aglomeraciones en los espacios comunes, que deberán ser en exclusiva de tránsito. Antes de que la medida se ponga en marcha, Restrepo recordó que el lunes 25 harían una prueba en los tres principales centros comerciales de Medellín, en el norte de Colombia. El propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó en su cuenta de Twitter que todos los clientes que deseen formar parte de la experiencia piloto tenían que inscribirse en la plataforma MedellínMeCuida, instalar la aplicación CoronApp y activar el bluetooth, para que se sepa si alguien tuvo contacto con un contagiado.

Colombia superó, según su último parte, los 21.175 contagios y las muertes ya se contabilizan por más de 700. La cifra de recuperados supera los 5.000, mientras que Bogotá sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país cafetero con 7.211 positivos.

Dpa

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend