Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 22-05-2020 12:34

Pasajes aéreos: bloquear el asiento del medio aumentaría nueve veces el costo de las tarifas

Según los cálculos de la empresa Quantas, es un Airbus 320 de 180 asientos solo podría sentar 22 pasajeros con distanciamiento social, lo que implicará tarifas más caras, que la firma no justifica salvo recomendación médica.

La aerolínea Qantas ha esbozado nuevas reglas para un vuelo seguro de acuerdo a las reglas sanitarias que impone el Coronavirus, entre las que se incluye el abordaje y desembarque escalonados. La aerolínea australiana proporcionará mascarillas a los pasajeros, pero no habrá un asiento medio vacío para el distanciamiento social, porque considera que no es necesario y solo generará grandes aumentos de tarifas, que estima en hasta nueve veces los precios previos a la pandemia del coronavirus.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, ha afirmado categórico que "el distanciamiento social en un avión no es práctico", al comentar las nuevas medidas de seguridad sanitaria que está implementando la compañía. Y agrega que, de cumplirse estrictamente la distancia recomendada de 1,5 metros, en un Airbus A320 de 180 asientos solo podría acomodar a 22 pasajeros. “Eso significa que las tarifas aéreas serían de ocho a nueve veces más de lo que son hoy", dijo Joyce. "Entonces, si no es necesario, y no está justificado por el consejo médico, definitivamente económicamente no estará justificado".

2105_barbijo_avion

En cuanto a las nuevas medidas de Qantas, la aerolínea proporcionará, además, toallitas a todos los pasajeros, y un servicio de a bordo mínimo para reducir el contacto de persona a persona. Por otra parte, en el aeropuerto habrá estaciones de desinfección de manos en las puertas de embarque y realizarán el check-in y la entrega de equipaje para facturación sin contacto, a través de autoservicio.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend