Friday 19 de April de 2024
VIAJES | 11-03-2020 12:53

El lugar más sucio del avión es el bolsillo del respaldo delantero

Las azafatas encuentran en los bolsillos de los asientos desde pañuelos descartables usados hasta ropa interior sucia, pasando por chicles, cepillos de dientes... ¡Y los pasajeros guardan anteojos, libros y celulares! El personal de mantenimiento nunca desinfecta estos lugares.
Ver galería de imágenes

Un usuario de Reddit –HausOfDarling–, que es auxiliar de vuelo, publicó un hilo en su cuenta  sobre los lugares más sucios en un avión. Y destacó que nunca se debe usar el bolsillo del respaldo del asiento de adelante, porque los servicios de limpieza jamás los limpian.
Son muchos los viajeros que tratan de mantenerse saludables en los vuelos y desinfectan la mesa plegable, las hebillas de los cinturones de seguridad, los apoyabrazos y hasta las ventanillas, pero jamás verifican ni limpian los bolsillos de los asientos, y en ellos colocan libros, revistas, anteojos, celulares, tablets, auriculares y hasta algunos alimentos envasados que entregan durante los vuelos. !Y en algún momento los tocan y/o los usan aunque se hayan puesto alcohol en gel en sus manos! Los gérmenes vuelven a nuestras manos y, posible y posteriormente, a nuestra boca, nariz u ojos.

1103_bolsillo_asiento_avion
Según HausOfDarling, si bien durante el mantenimiento de a bordo se extrae la basura de estos bolsillos, jamás se desinfectan como corresponde. Y en ellos se ha encontrado de todo: pañuelos descartables usados, bolsas con vómito, ropa interior sucia, medias con olor, chicles mascados, caramelos a medio comer, sandwiches, tampones, frutas mordidas, cepillos de dientes, vasos mojados, toallas higiénicas...
Con imaginarlo una vez es suficiente, más aún en los tiempos del Coronavirus: un pasajero se suena la nariz o tose y se tapa con un pañuelo de papel. ¿Dónde puede tirarlo de manera práctica y rápida? En el bolsillo del respaldo del asiento de adelante, obvio. ¿Dónde dejaríamos nosotros un pedazo de manzana, un envoltorio o un vaso usado? ¿Y dónde guardaríamos la tablet, el diario, los lentes o los auriculares?

Los bolsillos de los respaldos de los asientos no son los únicos lugares llenos de gérmenes en un avión. Si bien un estudio realizado por Canadian Broadcasting Corporation reveló que un hisopado de esos espacios dio positivo para bacterias aeróbicas, moho, coliformes y E. coli, en los apoyacabezas detectó Staphylococcus, E. coli y bacterias hemolíticas. A no enloquecerse: viajes hubo siempre y todos sobrevivimos. En tiempos de nuevos virus la mejor manera de combatir los gérmenes es usar desinfectante para manos y toallitas desinfectantes en todas las superficies que podamos aplicarlas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend