Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 20-05-2020 13:31

Cancún: quieren recibir turistas pero todavía no pueden

La oferta hotelera se está preparando para reabrir sus puertas en la ciudad más turística de México y, pese a que intentan cumplir los protocolos sanitarios, el gobierno todavía no les dio luz verde.
Ver galería de imágenes

Mientras en el departamento de Quintana Roo comienzan a establecer los protocolos covid free pensando en recibir turistas lo más pronto posible, en Cancún (la zona mexicana que es sinónimo de vacaciones), el gobierno advirtió que no habrá posibilidad de comenzar con la operación el 1 de junio como se había anunciado. Vamos por parte: en el estado de Quintana Roo entregarán sin costo un certificado con vigencia hasta al 31 de diciembre de 2020, indicando que los establecimientos que lo poseen respetan las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del Covid-19, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus clientes, colaboradores y la comunidad en general.

Todo en preparación de la apertura de la actividad turística de la zona, por medio de una Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, registro on line que empezó a funcionar el pasado lunes 18 de mayo en la página de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo. El listado de los prestadores de servicios turísticos estará accesibles en la web de la Secretaría, para ser consultado por el público. De esa manera, los hoteles y agencias de turismo podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral.

0519_CANCUN

Para la reapertura tentativa faltan apenas dos semanas, en un comienzo se espera que con tarifas bajas para seducir a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus. Sin embargo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, confirmó que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como estaba previsto “pues eso lo determinará el Gobierno Federal”. Los únicos hoteles que permanecerán abiertos serán los que “estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia”, el resto debe permanecer cerrado por el momento. Lo que sí podrán hacer es entrar en una fase de preparación para la operatoria futura, mediante la certificación sanitaria mencionada arriba.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend