Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 21-05-2020 10:05

Cancelaron la temporada de esquí en Las Leñas

Los responsables del centro de esquí mendocino anunciaron, por medio de un comunicado, que no están en condiciones de abrir cumpliendo todos los cuidados que requiere la pandemia.
Ver galería de imágenes

Por medio de un comunicado, la empresa mendocina que gestiona el centro de esquí Las Leñas, ubicado en la zona de Malargüe, aseguró que por "razones de fuerza mayor" debido a la pandemia de coronavirus, este invierno 2020 permanecerá cerrado. Se trata de una consecuencia directa del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional por la Covid-19 y las características del lugar de trabajo, una zona de “alto riesgo”.

0521_leñas2
El centro de esquí Valle de Las Leñas, ubicado a 420 kilómetros de la ciudad de Mendoza, hace un aporte importante a la economía de la zona, ya que esa región de la provincia depende casi en su totalidad del dinero que ingresa por el turismo. Al respecto Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), le aseguró al portal MDZ: “Hemos sido golpeados por esta noticia, aunque en gran parte la esperábamos. Lógicamente el anhelo era que no fuera así y esto significa otro revés económico que nos afecta a todos los malargüinos pues en el invierno en gran medida somos leña-dependientes”

Las Leñas_013
Con referencia a los otros centros de esquí de la Argentina, un mes atrás se había anunciado que tenían la intención de abrir y estaban en proceso de desarrollar un protocolo de funcionamiento que debería ser homologado por los municipios, las provincias y la Nación. En este momento están aguardando las autorizaciones correspondientes y preparados para la apertura, si hay posibilidades, cumpliendo con los patrones de sanidad e higiene. Incluso en el caso de que puedan funcionar solo una parte de la temporada. Para Las Leñas quizás sea más complejo porque el centro de esquí está ubicado en una zona aislada y alejada de centros urbanos.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend