Lunes 3 de agosto de 2020
TURISMO | 15-05-2020 11:55

Bariloche: los egresados ya tienen fecha de viaje

Sería para mediados de septiembre, siempre y cuando las clases se reinicien en agosto. Hasta el 1° de septiembre la reprogramación de las fechas será condicional.
Ver galería de imágenes

Mucho se viene hablando de cuándo se habilitarán los centros de esquí este invierno y en qué fecha se concretarán los viajes de egresados programados para esta temporada. Desde Bariloche, donde ya se dieron las primeras nevadas, informaron de manera oficial que los estudiantes podrán concretar su esperada despedida del colegio después del inicio de las clases. Así lo expreso la FAEVYT, entidad que agrupa a todas las agencias de turismo del país. En un comunicado informaron que los viajes comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases. Si bien son todas fechas de “ensayo” basándose en que el gobierno nacional intuye que en agosto podrán dar reinicio al ciclo lectivo.

En ese sentido, Gastón Burlon Secretario de Turismo de Bariloche, manifestó: "En primer lugar seremos una ciudad segura, tal como le ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo el gabinete; por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional para mediados de septiembre”. Además explicó que las empresas tomarán mediados de septiembre como fecha de inicio de los viajes, haciendo la salvedad de que se trata de una fecha a confirmar el 1° de septiembre, momento en que se analizará la situación epidemiológica y de salud. Una vez pasada la cuarentena, las agencias podrán regresar a sus oficinas y comenzarán a reprogramar las fechas de salida de todos los contingentes, pero todo será de manera condicional.

 

“Nos parece perfecto el camino marcado por la FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados, y además da previsibilidad a todo el sistema local -hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y personal que trabaja en este segmento– para que puedan prepararse para recibir a los egresados. Es muy bueno para la ciudad ya que los comercios esperan la llegada de los estudiantes como hace más de 40 años se produce de manera ininterrumpida”, agregó Burlon.

Por su parte, Víctor Alfaro Presidente de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil) destacó que la confirmación permanente de las reservas generó una especie de “blindaje” para este sistema de viajes. También destacó la importancia de lograr que Bariloche sea una ciudad segura sanitariamente hablando. Tras conseguirlo, se puede avanzar si las condiciones y autorizaciones de todos los sectores lo permiten y con el protocolo que en ese momento sea el adecuado. Una gran tranquilidad para los miles de estudiantes que están esperando poder concretar el ansiado viaje de egresados.

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario