Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 22-05-2020 14:10

Uruguay quiere liderar el regreso al turismo en la región

Para lograrlo instalarían siete protocolos anti Covid-19 para diferentes sectores. El gobierno espera que este proceso coloque al páis en una posición pionera de cara a la reapertura de la actividad.
Ver galería de imágenes

Mientras los países europeos empiezan a ablandar sus restricciones por el coronavirus y programan abrir sus fronteras, el nuevo epicentro de la pandemia parece estar trasladándose a América latina, donde Brasil, Perú y Chile registran las tasas de contagio más elevadas. Sin embargo, algunas naciones de la zona han logrado contener al virus de manera efectiva sin aplicar medidas tan drásticas como el aislamiento obligatorio. Uruguay y Costa Rica son los dos más destacados. En Uruguay los resultados fueron fantásticos, con una población de apenas 3,4 millones, solo registró 749 casos y 20 muertes.

En este marco, el país vecino quiere liderar la reapertura del turismo en la región y se basa en generar garantías de higiene al visitante para darle tranquilidad y certeza. Lo haría por medio de un plan de protocolización que brinde garantías higiénicas tanto a los trabajadores como a los turistas. Para lograrlo instalaron siete protocolos anti Covid-19 para diferentes sectores de la actividad que fueron presentados por asociaciones que pertenecen a la Cámara de Turismo. El gobierno espera que este proceso coloque a Uruguay en una posición de liderazgo a nivel regional de cara a la reapertura de la actividad turística. El plan, que debe ser aprobado por el Poder Ejecutivo, deberá dar "garantías higiénicas" a los trabajadores del sector y a los usuarios. Las medidas incluirán la desinfección, los comportamientos y roles, la prevención y se anticipan procedimientos y guías de comunicación ante sospechas de alarma.

1701_piriapolis_uruguay

Aunque no hay fechas para una reapertura del sector turístico -más allá de que hay hoteles que han permanecido abiertos- es necesario tener un plan "que nos permita estar preparados para pasar a la acción". Para el turismo interno, primer escalón de la reactivación, se está analizando con el equipo económico "trasladar los beneficios que tenían los turistas extranjeros a los turistas nacionales", señaló el Ministro de Turismo Germán Cardoso. Al mismo tiempo, el grueso del presupuesto de promoción se va a volcar al turismo interno.

Para dar más fe de ello, el presidente Lacalle Pou anunció que las escuelas uruguayas reanudarán las clases en el mes de junio, ya que están convencidos de que “el riesgo es mínimo”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend