Saturday 18 de May de 2024
TURISMO | 24-04-2024 07:02

Perú: 5 experiencias de lujo para descubrir los rincones del país

Experiencias a pleno desde el tren más alto, en un barco por el Amazonas, alojándose en fincas de Cusco o la vera del lago Titicaca, estas son sólo algunas de las opciones que ofrece al turismo. Además, Sky hizo una alianza con las autoridades peruanas y ofrece promociones para los viajeros argentinos.
Ver galería de imágenes

Venimos contando que Perú es un destino fascinante, lleno de belleza natural, historia y experiencias emocionantes, que ofrece a sus visitantes un viaje digno de quedar grabado en la memoria. Dentro de su variada oferta turística hay diferentes experiencias de lujo y aquí enumeramos cinco imperdibles para sumergirse en la vibrante cultura de este país:

0422_cruceroamazonas

  • Un viaje de lujo por el río Amazonas: en la selva peruana se puede disfrutar a bordo de embarcaciones que navegan por el río más caudaloso del mundo. Estos espléndidos cruceros cuentan con habitaciones y elegantes salones con ventanales que permiten una vista privilegiada de toda la exuberancia y belleza de la Amazonía, en la región Loreto. Además, brindan una variada y exquisita oferta gastronómica, en un país que se destaca por tener una de las mejores cocinas del mundo. También cuentan con cómodas terrazas, salas de masajes y jacuzzis que hacen que esta experiencia sea como estar en un hotel cinco estrellas flotante. Esta maravillosa travesía incluye excursiones, con guías experimentados, en los que se puede apreciar la variada flora y fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, observar al misterioso delfín rosado y hasta visitar comunidades indígenas locales. Los que ofrecen esta experiencia son: Aria Amazon y Aqua Nera de la empresa Aqua Expeditions, Delfin I y Delfín II de Delfin Amazon Cruises, Zafiro de Jungle Experiences y Crucero Amazonas de Rivers & Forest Expeditions. Sin duda, una imperdible aventura por la deslumbrante selva del Perú.

0422_puno

  • Una estadía en el majestuoso lago Titicaca: el lago navegable más alto del mundo, es el principal atractivo turístico de Puno, región sureña. Ubicado a 3.810 msnm, es dueño de una belleza inigualable y esplendorosos paisajes. Toda su grandiosidad puede apreciarse con una simple caminata, paseando en bicicleta o surcando sus aguas a través de alguna embarcación. Los turistas tienen la posibilidad de hospedarse en alojamientos de lujo que están en el mismo lago y que brindan todas las comodidades. Sus habitaciones suelen tener grandes ventanales que ofrecen vistas privilegiadas de este mágico lugar. Todos estos alojamientos tienen servicios de élite y ofrecen excursiones a las distintas islas del lago. Algunos de los hoteles son: Hotel Titilaka, Amantica Lodge, Titicaca Lodge Peru, Kay Pacha Lodge, GHL Hotel Lago Titicaca.

0422_belmond

  • Tren de lujo en los Andes peruanos: disfrutar de los increíbles paisajes andinos del Perú a bordo de un tren de lujo es una experiencia increíble que debe vivir todo viajero. El Belmond Andean Explorer, el único sleeper train de Sudamérica, cuenta con una de las rutas ferroviarias más altas del mundo, en el que se pueden apreciar impresionantes parajes de Cusco, Puno y Arequipa. Una travesía que se puede disfrutar con todas las comodidades que ofrece, como cabinas elegantemente decoradas, agradables ambientes, habitaciones con confortables camas y gastronomía de primer nivel en cuya preparación se incluye insumos andinos. Una forma diferente de conocer los destinos más fascinantes del sur del país.

0422_cusco

  • La magia de Cusco a todo lujo: muchos llegan a Cusco para visitar el Santuario Histórico de Machupicchu, por ello esta región cuenta con una amplia oferta de hoteles, varios de ellos de primer nivel para todo aquel que quiera convertir este viaje en una experiencia inigualable. La oferta hotelera de la ciudad de Cusco fusiona la majestuosidad de edificios coloniales y clásicos con una infraestructura moderna y funcional, creando así un espacio único y encantador para los visitantes. Estos alojamientos exclusivos cuentan con spa, clases de cocina, de pisco y ofrecen a sus huéspedes una gastronomía de primera. Algunos también tienen piscina, brindan clases de yoga y cuentan con espacios para reuniones corporativas. 

0422_central

  • Deleita tu paladar en los mejores restaurantes del mundo: parte de la riqueza del Perú es su gastronomía y el alto nivel culinario del talento local. Tal es el caso del restaurante Central, ubicado en Lima. Fue catalogado como el mejor del mundo por la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurant 2023. Dirigido por el chef Virgilio Martínez, su menú invita a descubrir los sabores únicos de cada región de su nación. Sin duda una experiencia que debe ser vivida por lo menos una vez en la vida. Lima también alberga a otros restaurantes que están dentro de la lista de los mejores del planeta. Entre ellos están Maido (puesto 6), que fusiona la comida peruana con la japonesa, Kjolle (puesto 28), y Mayta (puesto 47). Y, para los amantes de los buenos cócteles, una visita obligada es Carnaval, considerado también uno de los más destacados del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Bars. Anímate a descubrir estas imperdibles experiencias culinarias en la capital peruana, que cuenta, además, con diversos atractivos en su Centro Histórico y en sus vibrantes distritos como Miraflores y Barranco.  

Conectividad

0422_sky

Actualmente, hay vuelos directos entre varios puntos de la Argentina como Buenos Aires, Córdoba o Salta, hacia Lima, la capital peruana. Desde la capital de Perú, los viajeros argentinos tienen acceso a una amplia red de vuelos internos que conectan las principales ciudades peruanas, incluyendo Cusco, Arequipa, Juliaca (Puno), Iquitos (Loreto), entre otros destinos. Recientemente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea SKY Airline suscribieron una alianza estratégica que promoverá los viajes de turistas argentinos al país. Incluirá una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales que figurarán en la web y redes de la aerolínea, además de otras plataformas digitales. La promoción está dirigida al potencial turista argentino con interés en viajes internacionales, turismo, gastronomía, aventura y entretenimiento.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend