Saturday 18 de May de 2024
TURISMO | 23-04-2024 07:00

Glampings y alojamientos inusuales en Latinoamérica para una aventura de lujo

Desde casas en los árboles a habitaciones colgando en la montaña, pasando por un barco que recorre el Amazonas, siempre hay algo nuevo para descubrir en nuestro continente y disfrutar. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Nos encanta viajar y hacerlo en lugares originales siempre es un plus. Desde cabañas en los árboles, iglús y otros tipos de estadías inusuales, hay de todo para elegir en Latinoamérica y así vivir una experiencia nueva, diferente, original. Aquí un listado de los destacados, confeccionado por Booking.com

0421_inusuales

  • Pristine Luxury Camp, Jujuy, Argentina: las Salinas Grandes son un espectáculo natural. Este vasto desierto de sal, con una extensión de más de 12.000 hectáreas, ofrece una belleza y una experiencia únicas para las personas que lo visitan. Además de su belleza natural, también ofrecen la oportunidad de disfrutar de actividades de glamping en una fusión de glamour y camping, que brinda la comodidad y el lujo de alojarse en tiendas de campaña o domos equipados con todas las comodidades modernas, como camas confortanles, baño privado y áreas de estar acogedoras. Acampar bajo el cielo estrellado y despertar rodeado de la inmensidad blanca de las salinas es una experiencia para los huéspedes mágica y memorable.

0421_inusuales

  • Starlodge Adventure Suites, Perú: la ciudad de Urubamba está ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, y puede ser utilizada como base para visitar Machu Picchu. En medio de montañas y ríos, es el destino es perfecto para aquellos que buscan vacaciones enfocadas en la naturaleza. Para hospedarse en este alojamiento, el viajero debe tener un espíritu muy aventurero, ¡ya que la habitación está colgada en las alturas! El huésped duerme en una cápsula suspendida en la montaña, a casi 3.000 msnm, con una vista increíble de los alrededores. Con comodidades confortables, es posible disfrutar incluso de una bañera de hidromasaje o participar en algunas actividades ofrecidas en el lugar, como una tirolesa.

0421_inusuales

  • Glamping Lumbre, Colombia: ubicado en la ciudad de Salento, en el departamento colombiano de Quindío, este glamping ofrece tiendas confortables y sofisticadas, con vistas a las montañas y la naturaleza, que pueden alojar hasta cuatro personas y cuentan con baño privado. Para hacer la estadía aún mejor, hay un bar y restaurante en la propiedad, con desayuno continental, además de WiFi y estacionamiento gratuito. Es decir, es ideal para aquellos que desean alojarse en medio de la naturaleza y hacer senderismo en los alrededores, pero con todas las comodidades.

0421_inusuales

  • Lago Valle Wine Glamping, México: alojarse en un campamento con más comodidades. Los viajeros que se hospedan allí pueden disfrutar de una piscina con vistas, además de WiFi, estacionamiento gratuito y facilidades para huéspedes con movilidad reducida. Para aquellos que disfrutan de la enogastronomía pueden reservar experiencias como un picnic romántico con vinos locales o una tabla de quesos y vinos, también con productos de la región. Los aficionados a las actividades al aire libre pueden utilizar las bicicletas del lugar o realizar caminatas en las cercanías.

0421_inusuales

  • Refugios Outscape Fuy, Huilo Huilo, Chile: para sumergirse en la naturaleza y en bellezas naturales, este alojamiento en el pueblo chileno de Puerto Fuy es el destino ideal. Se trata de un contenedor moderno en medio de un bosque, con paredes de vidrio y mucho confort. Las cabañas, que pueden alojar hasta cinco personas, cuentan con terrazas con vistas a la montaña o al lago Pirihueico, cocina equipada y baño privado, además de estacionamiento gratuito. Para los aventureros, vale la pena hacer caminatas en la región y explorar los hermosos paisajes del destino.

0421_inusuales

  • Tree House Lodge, Costa Rica: la propiedad es una excelente opción de alojamiento para familias que visitan la ciudad costera de Puerto Viejo, en el sureste del país. Hay varias alternativas de alojamiento, que incluyen una casa de playa para hasta cinco personas a menos de 100 metros del mar, o una en el árbol con cocina y dos habitaciones; también hasta un bungalow de 225 m² con hidromasaje, que puede alojar a siete personas. Pero lo que más llama la atención es la arquitectura y decoración del lugar, con formas orgánicas, materiales ecológicos y colores vibrantes, que parecen haber salido directamente de un cuento de hadas.

0421_inusuales

  • Grand Amazon Expedition, Brasil: ¿Qué te parece alojarte en un barco en plena selva amazónica? Este hotel-barco ofrece opciones de ruta que pasan por el río Solimões y el río Negro, con habitaciones con balcones y muchas comodidades que los huéspedes pueden disfrutar. Por ejemplo, la embarcación cuenta con dos piscinas, jacuzzi, spa e incluso una discoteca. También hay varias opciones de excursiones ofrecidas a bordo, como senderos ecológicos ideales para explorar toda la belleza natural de la región. Además, vale la pena probar la cocina local y cócteles diferentes servidos en los restaurantes y bares de la embarcación.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend