Sunday 19 de May de 2024
INFORMATIVO | 27-04-2024 15:00

Caviahue renueva su bosque de araucarias para fomentar el turismo

Se trata de una propuesta llevada a cabo por un grupo de vecinos y de estudiantes de esa localidad neuquina que busca fortalecer y restaurar la vegetación natural en áreas turísticas claves.
Ver galería de imágenes

En su afán por preservar y mejorar su ya de por sí maravilloso entorno natural,  un grupo de vecinos de la localidad de Caviahue, provincia de Neuquén, puso en marcha un ambicioso proyecto que consiste en la siembra de piñones para reconstituir el bosque de araucarias en una de las áreas más visitadas tanto por los turistas como por los lugareños: el Circuito de las 7 Cascadas.

2404_caviahue

En esta ocasión, gracias a la participación de numerosos referentes tanto de instituciones locales, como de estudiantes y de vecinos, se sembraron 1.000 semillas de araucarias en grupos de 10 piñones cada uno en ese sendero turístico que se encuentra ubicado a tan solo 10 cuadras del casco céntrico de la ciudad y que se caracteriza por sus milenarias araucarias que brindan a los visitantes una experiencia única de belleza natural y accesibilidad.

"La iniciativa comenzó en 2018 en colaboración con la Facultad de Ambiente y Salud de la Universidad Nacional del Comahue y el Laboratorio de Rehabilitación de Zonas Áridas. El objetivo es restaurar el bosque de araucarias en Caviahue, incluyendo la protección de otras especies nativas de la zona", comentó, a LM Neuquén, Laura Abraham, profesora y vicedirectora del CPEM 74.

2404_CAVIAHUE

"La siembra directa de piñones se realizó, en una zona degradada, en colaboración con los Guardaparques, con el fin de restaurar un área muy visitada por los turistas y, también, por los lugareños. Este proyecto no solo busca conservar el patrimonio natural de Caviahue, sino también promover el turismo sostenible en la ciudad y en toda la región", concluyó la principal responsable de esta iniciativa que ya está en marcha..

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend