Sunday 19 de May de 2024
PESCA | 26-04-2024 15:15

Paso de la Patria es un sueño dorado

Elegido como uno de los mejores destinos para la pesca en aguas dulces del país y del mundo, a orillas del Paraná encontramos el marco ideal para practicar diferentes modalidades.
Ver galería de imágenes

Por la riqueza de las aguas, y la privilegiada ubicación frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, la pesca en Paso de la Patria es sin lugar a dudas un acceso directo al placer. Puede practicarse entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

2604_paso

Cada año, en el mes de agosto, Paso de la Patria convoca al pescador a disfrutar de la Fiesta Nacional del Dorado, un evento que congrega a miles de pescadores de distintas latitudes que se lanzan al Paraná en busca del tigre del río, una especie que en estos momentos está picando bien junto al surubí, según nos contaba Luís Macías, uno de los tantos referentes que tenemos en la región, quién dispone de complejos de cabañas en este atractivo destino.

Hoy, el dorado está picando a la deriva, con morena y tomando carnadas a media agua. Usan un plomo corredizo de 10 a 15 gramos, según el viento, y todos los resultados se dan en la confluencia, allí en los dos colores del agua, en la unión del Paraguay con el Paraná se afirma el pique.

2604_paso

Paso de la Patria en Corrientes, donde los ríos coinciden y conforman una de las más célebres confluencias es un lugar para visitar alguna vez en la vida. Con el dorado como pez insignia y emblema principal, con paisajes y entornos para la pesca de los más privilegiados.

Servicios:

  • Alojamiento y guía de pesca en Paso de la Patria. Cabañas Sueño Dorado. Tel.: (0379) 478-1088. En redes, Facebook. Instagram.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend