Sunday 14 de July de 2024
PESCA | 25-04-2024 18:30

Con paciencia, buenos pejerreyes en San Roque

Este lago nos brindó un pique que no estuvo firme pero que premió a los que perseveramos en los intentos. Por: Sebastián Rodríguez.  
Ver galería de imágenes

El nivel del Lago San Roque ha aumentado significativamente tras las últimas precipitaciones en la región, alcanzando en los últimos días, los 34,62 metros, lo que lo ubica a sólo 68 cm del labio del vertedero, una gran noticia tras bastante tiempo de escasos niveles del dique.

2504_sanroque

En ese contexto, fuimos a realizar un relevamiento y ver la actualidad de este clásico destino pesquero para los cordobeses. Para ello, ingresamos junto a Andrés Cruz Guillén por el camping Loteros, iniciando la recorrida en dirección a donde comienza la costanera de Villa Carlos Paz, apuntando a los veleros. Anclamos a unos 500 metros de la costa, en una profundidad de 12 metros y utilizamos líneas de vuelo, encarnando con mojarra viva. Los piques no tardaron en aparecer, pero no estuvieron firmes, se dio muy cortado y había que tener paciencia para dar con alguna captura que se dio entre los 6 y 7 metros de profundidad. Aguantamos toda la mañana, pero, con una discreta faena, decidimos hacer un movimiento y buscar otro punto del lago.

2504_sanroque

Ya en el mediodía, la opción fue probar frente al Jockey, allí anclamos a 14 metros de profundidad y tiramos los aparejos al agua. Tras media hora sin respuestas, todo cambió pasadas las 2 de la tarde, cuando se dio una seguidilla de piques chicos a medianos, muy combativos. Con el correr de los minutos, el pique se afirmó y se mezclaron algunos ejemplares de buen porte, todos picando entre los 7 y 8 metros.

2504_sanroque

Promediando la tarde, cerramos la jornada, con la expectativa que promete una gran temporada este hermoso espejo de agua, un ámbito que no está fácil, pero con paciencia le podemos robar una linda pesca.

2504_sanroque

Servicios:

  • Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend