Monday 29 de April de 2024
PESCA | 25-08-2023 10:15

Tres pesqueros cordobeses con buenos trofeos

Esta provincia nos brinda la opción todo el año, con lagos, ríos y lagunas con un buen presente. 
Ver galería de imágenes

La oferta piscatoria en estos tiempos en Córdoba es muy abundante. Si hablamos de diques, no podemos obviar destinos con buen rendimiento como San Roque, Pichanas, Los Molinos o Río Tercero. En cambio, si pensamos en ambientes lagunares, la de Suco, Don Pedro, La Gringa, José María y La Margarita, atraviesan buenos momentos en el último tramo de la temporada. 

2508_cordoba

Entre ese abanico de opciones, vamos a desglosar algunas alternativas que tienen buen pique por estos días. Pica en punta un destino clásico, el lago San Roque, un ámbito que, aunque nos puede dar trabajo encontrar al pejerrey, el premio está en los buenos portes y, por momentos, la cantidad también presente. Allí estuvo un referente en la región, Sebastián Rodríguez, quien nos contaba que la pesca en su visita no estuvo firme, el pique muy cortado, lo que los obligó a moverse y tratar de mejorar la faena. Encontró mayor actividad entre los nueve y trece metros, con líneas de vuelo y un balancín bien liviano, encarnando con mojarra viva.  

2508_cordoba

Con aparejos similares, Los Molinos es otro de los embalses que entrega buenos pejes. Usando un balancín liviano de unos 15 gramos, con brazoladas de 80 cm o líneas de vuelo, muy lindas capturas embarcados. No es fácil dar con la cantidad, si trabajamos muy bien, podremos dar con 25 a 40 piezas por embarcación, siendo la mayoría, piezas que están entre los 200 y 600 gramos, pejerreyes muy vigorosos y peleadores que venden cara su derrota. 

2508_cordoba

Por último, nos vamos a un espejo ubicado en las inmediaciones a Onagoity, hablamos de La José María, una de las lagunas más destacadas de la provincia, con mucho pique de pejerreyes que están entre los 200 y 300 gramos, ejemplares que no dejan comer a los grandes que tiene esta laguna, que, a pesar de ello, se dan aisladamente, con portes que van de los 700 a 800 gramos, más alguna sorpresa puede superar el kilo de peso.

2508_cordoba

La modalidad de pesca es arrimarse cerca de los juncos, anclar contra el juncal y allí nos vamos a encontrar con mucha actividad a flote, con mojarra viva de carnada o filet de dientudo al natural, que se pesca en la laguna. Abre viernes, sábados y domingos, con un cupo de 15 embarcaciones que ingresan por día. Hay que destacar que el acceso de la ruta a la laguna es de 7 km de tierra, en buen estado. Muy pronto, cierra hasta la próxima temporada.

2508_cordoba

Tres de tantas opciones para pescar en un destino lleno de bellezas y con un potencial pesquero excelente. Cada año, más pescadores conocen una provincia que entrega muy buenos pejerreyes, entre otras especies calificadas. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend