Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 29-07-2023 10:00

Los Molinos siguen girando con excelentes pejerreyes

En un lago difícil pero no imposible, volvimos a dar con una muy buena pesca de ejemplares de muy buen porte. Claves para encontrarlos. Por: Sebastián Rodríguez.
Ver galería de imágenes

Construido entre 1948 y 1953 en el corazón del Valle de Calamuchita, sobre la Ruta Provincial N°5, el dique Los Molinos es uno de los atractivos turísticos de Córdoba y un ámbito prodigio en lo que a pesca de pejerreyes respecta. Por ello, siempre es uno de nuestros destinos preferidos a la hora de intentar con esta especie, tal como realizamos el pasado martes.

2707_molinos

De entrada apostamos a un pesquero que siempre nos rinde, pasando el chalet blanco que se encuentra antes de llegar a las barrancas, un sector muy conocido por los lugareños que van en búsqueda de pejerreyes. Allí anclamos a unos 150 m de la costa, en un lugar que la profundidad oscilaba los 9 m. 

2707_molinos

Inmediatamente, las respuestas se fueron dando en forma constante, usamos un balancín liviano de unos 15 gramos, con brazoladas de 80 cm. También se usaron aparejos de vuelo, siempre encarnando con mojarra viva de Matías Rodríguez de Kiosco El Sandrito.

2707_molinos

Luego del mediodía, el pique se comenzó a cortar, hasta no tener respuestas. A pesar de que se le hizo el aguante un buen rato, esperando que retome la actividad, decidimos levantar el ancla y buscar un último intento en otra zona. La chance la jugamos en la zona de enfrente a la isla, donde automáticamente al anclar y poner las líneas en el agua, se dieron los primeros piques. Fue una hora de intensa actividad, como si hubiéramos anclado sobre un cardumen. En este sector, se dio el pique abajo, con los mismos aparejos que en el otro lugar.

2707_molinos

Tras volver a la costa, nos quedamos con la sensación de que el dique Los Molinos es un ámbito difícil, que hay que trabajarlo, pescarlo y entenderlo, pero que no es imposible, y nos puede regalar excelentes jornadas de pesca. 

2707_molinos

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Adrián - Balsa El Fuky Tel.: (03516) 343590. Cuenta con balsas muy cómodas para disfrutar con grupos de pescadores o la familia, verdaderas casas flotantes con muchas comodidades, entre ellas, la posibilidad del asado a bordo. 
  • Matías - Kiosko El Sandrito Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend