Interesantes noticias trajo el informe semanal de nuestro referente en la zona de Ensenada, Berisso y Punta Lara. Hablamos de Emir Ricciardi, quien realizó varias salidas junto a su hijo Leandro y sumó el dato de muchos colaboradores que recorren la región realizando la actividad piscatoria. Tras un fin de semana donde la pesca en lo referente al pejerrey había decaído totalmente, tanto de costa como de murallón en las regiones de Carmelita, Boca Cerrada y Reserva Natural y en los propios espigones del Club Universitario y en el Municipalizado, todo cambió sustancialmente.
Los pejerreyes bocones de Playa Honda
Durante el comienzo de esta semana, beneficiados por un giro importante del viento al sector ESE, lo que trajo mucha agua y también especies comiendo muy cerca de las costas, la pesca mejoró ostensiblemente. En las últimas horas se rescataron, en la modalidad de fondo, muy buenos ejemplares de pejerreyes grandes, medianos y algunos chicos conjuntamente con algo de variada de piel, encarnando con mojarra viva o salada. En esa pesca de fondo, reiteramos que lo que se destacó fue los portes de esos ejemplares, no cantidad sino calidad de flechas de plata comiendo muy abajo. A flote, los resultados fueron nulos por completo.
Los mimosos pican firmes en pleno invierno
Bernal fue nuestro balcón al Río de la Plata
Si hablamos de Berisso, más precisamente en la escollera de la Isla Paulino, se pescó pejerrey en sus dos modalidades. Hubo días donde se registraron extracciones a flote en la punta de la escollera, con línea en movimiento y con volcadora a mandale, dándose de 3 a 6 piezas como mucho y de mediano porte. En tanto, a fondo los resultados fueron algo mejor, aunque tanto el lunes y martes la actividad decayó por la intensidad del viento que les daba de frente a los distintos aficionados que se apostaron en la zona. Hay que destacar que salieron carpas de excelente calidad con masa y línea coreana, también bagres amarillos y blanco, tanto con lombriz como con carnada blanca.
Las costas platenses en pleno mes de julio suelen ser un destino muy tentador, con escenarios muy distintos para pescadores que pueden intentar la pesca en distintas modalidades. Agenden estos destinos a los que antes de visitar, hay que estar atento a los vientos y, porque no, a la data fresca que cada semana nos brinda nuestro amigo Emir.
Comentarios