Monday 29 de April de 2024
PESCA | 27-07-2023 18:30

Ni el viento impidió la pesca de pejerrey en el dique San Roque

Otra visita a un ámbito que viene en ascenso en esta temporada 2023, atrayendo a muchos cordobeses que aprovechan las bondades de este pesquero muy tradicional en la región.
Ver galería de imágenes

El dique San Roque es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba. La represa, ubicada en el valle de Punilla, se construyó para controlar las inundaciones, suministrar agua y generar energía hidroeléctrica. Tiene la particularidad de que fue construido dos veces, por empresas distintas, con las mismas características, pero con diferentes materiales. La última construcción se inauguró en 1944.

2707_sanroque

En ese emblema de los cordobeses, hay que decir que la pesca es uno de los bastiones principales, con varias especies que son la delicia de los pescadores. En este momento, la atracción principal es el pejerrey, tal como venimos contando en distintos relevamientos de nuestro amigo, Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones. En este caso, volvemos a subirnos a la embarcación y visitamos nuevamente el San Roque. 

2707_sanroque

Tras aquella visita a Los Molinos, junto a Luciano, un suscriptor de Youtube y nuevo integrante de la familia de Biguá, embarcaron por el camping Loteros y se adentraron en el lago. Una mañana muy fría que obligó desempolvar el traje térmico, sumándose un viento bastante importante que hacia imaginar una salida algo complicada. La decisión fue anclar pasando la zona de los cuatrocientos, enfrente de la casa negra y en dirección al medio del dique, en una profundidad que oscilaba los 12 m. Enseguida armaron los equipos clásicos para pejerrey, variando profundidades hasta que lo ubicaron entre los 9 y 10 m. Las palmas se las llevó la línea de vuelo y la mojarra viva como carnada. 

2707_sanroque

Con el correr de la jornada, fue aumentando la intensidad del viento, lo que obligó a moverse hacía un sector más aledaño a la costa, donde el pique fue más pausado. Hubo momentos de fuerte viento donde la actividad se cortó, dándose los escasos ejemplares que se dieron en ese momento, fondeados. 

2707_sanroque

Promediando la tarde, se dio por cerrada la jornada con un balance más que positivo, con un pique que se va afirmando, a pesar de que el día no fue optimo. San Roque es una gran alternativa en este momento para ir por pejerreyes. 

Servicios:

  • Sebastián Rodríguez de Biguá Excursiones. Tel.: (0351) 6018829.
  • Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281.
  • Alejandro González - Tracker "El Toro". Tel.: (03541) - 667525.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend