Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 26-07-2023 15:15

El extraño pez con dientes humanos capturado por un niño

Charlie pescaba en un estanque detrás de la casa, intentando lograr bagres o lubinas. Nadie esperaba encontrarse con esa especie que cobró. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En una tranquila comunidad local de Oklahoma, Estados Unidos, un asombroso acontecimiento dejó perplejos a sus habitantes. Charlie, un niño de 11 años, se encontraba pescando en el estanque detrás de su casa cuando hizo un descubrimiento sorprendente. Con gritos de emoción, llamó a su madre, Janna Clinton, quien inicialmente pensó que solo era una exageración típica de la edad. Sin embargo, al acercarse y ver lo que el pequeño había sacado del agua, quedó asombrada: era un pez con dientes humanos. Lo que Charlie había pescado era una imagen que nadie esperaría encontrar en un estanque acostumbrado a especies más comunes como lubinas o bagres. Pero este pez resultó ser un pariente cercano de las pirañas, más cercano al pacú y originario de América del Sur. La presencia de esta especie en el centro de los Estados Unidos, en un suburbio al norte de Oklahoma City, desconcertó a todos. 

2607_oklahoma

La familia, intrigada por su hallazgo, decidió compartir una fotografía del pez con otras personas antes de devolverlo al agua. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de su error, ya que les informaron que el pacú era una especie invasora. Lamentablemente, al no conocer la situación en ese momento, lo liberaron nuevamente en el estanque, ignorando las implicaciones de conservación. Janna admitió su equivocación y reconoció que deberían haber tomado una decisión diferente. El estanque era de captura y liberación, pero debido a la falta de conocimiento sobre la especie, optaron por dejarlo ir. Sin embargo, la curiosidad de Charlie por el pez y su deseo de capturarlo nuevamente demostraron su compromiso con el aprendizaje y la responsabilidad. 

2607_oklahoma

Este inusual suceso dejó a la comunidad local reflexionando sobre la importancia de la educación sobre la vida silvestre y la protección de los ecosistemas locales. Aunque el incidente despertó el interés y la curiosidad de muchos, también sirvió como recordatorio de la necesidad de cuidar y preservar la diversidad de especies en su entorno natural, evitando la introducción de especies invasoras que puedan perturbar el equilibrio del ecosistema.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend